Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Josep Franch: “Debemos lograr ser sólidos durante todo el choque”

Josep Franch comparecía ayer ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto visita Sevilla el domingo para enfrentarse al Real Betis Energía Plus, actual líder de la competición. Este choque supondrá también el regreso del badalonés a la que fue su casa la pasada temporada. Precisamente, el base azulón fue el encargado de analizar este choque en tierras andaluzas.

Josep Franch cree que el encuentro del próximo domingo resultará “muy complicado”, dado el buen momento que atraviesa el conjunto bético. De igual modo, considera que la clave estará en conseguir esa solidez durante los cuarenta minutos que hasta el momento les está faltando.

El base catalán comenzaba su comparecencia congratulándose de que están jugando “mejor que hace unas tres semanas”, pero sin embargo, y como recalcó, “nos falta terminar de ser constantes a lo largo de todo el partido. Hay que averiguar qué pasa, porque no es normal que seamos capaces de sacar del campo al contrario y al final estemos casi pidiendo la hora”.

En el vestuario del conjunto melillense son conscientes de que van al campo del líder y, por ello, se trata de “un duelo difícil y más allí, pero sabemos de nuestro potencial. Así que hay que conseguir ser sólidos durante los cuarenta minutos, porque ellos están realizando un baloncesto muy completo”, apuntó.

Josep Franch, pese a la irregularidad que vienen mostrando, lanzó un aviso a los rivales: “Cuando jugamos juntos y nos ponemos todos a defender somos muy peligrosos. Cualquier jugador es capaz de aportar y eso es importante, porque esté quien esté en pista puede tener su momento y hacer daño al contrario”.

En cuanto al rival, el catalán calificó al Real Betis de “equipazo”. No en vano, a su juicio, los sevillanos disponen, “probablemente, de la mejor plantilla de la liga. Es verdad que al principio les costó arrancar, pero ahora están jugando mucho mejor. Hay que intentar sacarlos del campo con una defensa dura y tener las ideas en ataque algo más claras de lo que las estamos teniendo últimamente”, resaltó.

Por último, reconoció que “regresar a Sevilla es especial. Estuve en dos etapas distintas, la primera fue espectacular y la última me dejó un regusto amargo. Tengo ganas de volver”.

Plan de viaje

Los expedicionarios melillenses se desplazarán mañana por la tarde a tierras hispalenses. En concreto, emprenderán viaje a las 18’00 horas desde el Aeropuerto de Melilla con destino a Málaga. Una vez aterrizados allí se subirán a un autobús para recorrer los 205 kilómetros que separan la capital costasoleña de Sevilla, donde montarán su cuartel general en el Hotel Ayre. El domingo, a las 10’00 horas, los azulones tendrán su primera toma de contacto con los aros de ‘San Pablo’ con la habitual sesión de tiro y cuya duración será de una hora. La vuelta del equipo de Alejandro Alcoba está prevista para el lunes, con llegada al aeropuerto de nuestra ciudad sobre las 10’40 horas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€