Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos presenta sus actividades navideñas bajo el lema ‘Juntos hacemos la Navidad’ con la inauguración del Belén el 7 de dic

El encendido de luces será este sábado con un espectáculo musical y luminoso

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció las diversas actividades navideñas que comenzarán este sábado con el encendido de luces

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la agenda de actividades navideñas que darán el pistoletazo de salida este sábado 1 de diciembre a las 19:30 horas con el encendido de lunes a través de un espectáculo musical y luminoso en la plaza Héroes de España. Además, anunció que la inauguración del Belén será el próximo 7 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza de las Culturas con un mercadillo navideño. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar a partir del 14 de diciembre de juegos en 3D, simuladores de Fórmula 1 y el circuito eléctrico para coches teledirigidos. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó que el sábado 1 de diciembre tendrá lugar a las 19:30 horas la inauguración de las luces navideñas, con un espectáculo musical y luminoso dentro del Centro de la ciudad, concretamente en la zona de la plaza Héroes de España que hay instalada una bola gigante navideña. Animó a los ciudadanos a que asistan y comprueben cómo es este evento.

Agenda navideña 2018
Asimismo, remarcó que habrá dos pases diarios durante toda la Navidad y todas estas actividades se realizan bajo el lema ‘Juntos hacemos la Navidad en Melilla’ no solo desde la Ciudad Autónoma sino de todos los departamentos que realizan acciones y talleres esperando que los melillenses participen.

En este asunto, expresó que ayer comenzaron las actividades navideñas con una charla-coloquio a cargo del vicario episcopal, Eduardo Resa, sobre ‘La Navidad y sus tradiciones’ organizado por Presidencia y la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

El lunes 3 de diciembre se llevará a cabo el de encendido de luces de la Hanukkah hebrea con un acto institucional en el Hotel Melilla Puerto a las 21:00 horas con una muestra gastronómica.

El viernes 7 de diciembre será la inauguración del Belén en el foso del Hornabeque a las 19:00 horas con otro mercadillo de Navidad. Este año, el Belén tendrá diversos cambios ya que cada año varía tanto el nacimiento como los puestos de comida haciendo mejoras e incluyendo cosas diferentes, por lo que, aconsejó la visita porque “habrá sorpresas”.

Díaz destacó que serán varios sitios del Centro donde se desarrollarán las actividades, el 5 de diciembre empezará el mercadillo navideño artesano que este año estará en calle O`Donnell por ser “más amplia y luminosa”.

El 14 de diciembre empezarán por la tarde las actividades en la plaza de las Culturas para los más pequeños con diferentes juegos en 3D, simuladores de Fórmula 1, circuito con coches teledirigidos, “serán varias cosas para acoger todo el público” que se desarrollarán hasta el 4 de enero.

Este año, Díaz hizo hincapié en que va a haber “muchas sorpresas durante estas fiestas, aunque se irán desvelando poco a poco y esperemos que les guste a la gente y que van a hacer que la magia de la Navidad se palpe en la ciudad”.

También, recordó que todavía esta abierto el plazo para el concurso de belenes y el de escaparates navideños para los comercios hasta el 10 de diciembre, además del concurso de villancicos y pastorales que tendrá lugar el 16 de diciembre en la plaza de las Culturas y un videomappig, aún sin fecha, en la fachada de la Iglesia Castrense.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€