Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Médicos y enfermeros se forman en la aplicación del nuevo sistema de control de la diabetes

El personal sanitario, durante la formación

A partir del próximo lunes, un total de 116 menores de edad diabéticos melillenses comenzarán a utilizar un nuevo sistema de medición de glucosa implantado bajo la piel. Este nuevo sistema, que permite un mejor seguimiento y control de la enfermedad, requiere que médicos y enfermeros (tanto de atención primaria como de servicios especializados) pasen por un periodo de formación para conocer las particularidades del sistema, que permite un seguimiento continuo sin necesidad de realizar pinchazos en los dedos (como ocurre con los sitemas convencionales). A partir del próximo lunes comenzarán a implantarse medidores de niveles de glucosa “tipo flash” a más de un centenar de menores melillenses con diabetes, lo que permitirá mejorar el control de la enfermedad y disminuir el número de los múltiples pinchazos diarios en los dedos que en la actualidad se realizan.
Con el objetivo de comenzar esta nueva forma de controlar la enfermedad en la población diabética, el personal médico y de Enfermería de Atención Primaria, participa en talleres formativos para conocer las peculiaridades del sistema.
Este sistema, al que accederán de forma gratuita al menos 116 menores se basa en la medición constante que permite medir la glucosa en un instante dado mediante un lector que puede transmitir o almacenar los datos obtenidos, lo que facilita el control de la enfermedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€