Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: Salim Abdelkader: “Si queremos ganar, el saque debe ser agresivo”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla afronta el encuentro de este sábado con la imperiosa necesidad de ganar al Conectabalear C.V. Manacor para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación general, en un duelo directo ante el colista de la Superliga Masculina. El choque, correspondiente a la octava jornada, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’15 horas, con arbitraje del onubense Antonio Correa Benítez y del sevillano Antonio del Toro Sánchez Matamoros.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá contar para este importante encuentro con todos sus jugadores. Así, la lista de convocados la conforman Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Ilias Azmi, Najari Fernandes, Hicham Domínguez, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefren Bravo y Juan Escalona.

El técnico melillense afirmó que el duelo ante el colista de la Superliga Masculina es determinante de cara a poder remontar el vuelo en la competición. «Es un partido que hay que sacarlo adelante sí o sí y durante la semana se ha trabajado bien para prepararlo, aunque es cierto que el rival ha firmado a un bloqueador brasileño y en el último partido ante el C.V. Teruel mostró mejoría, pero no hay excusas y debemos ganar el encuentro. Creo que el equipo se está mostrando mejor en el juego y debemos afrontar el encuentro de la mejor manera posible».
Por otro lado, se mostró confiado en que su equipo dé el máximo nivel y no se confíe ante el colista. «Muchas veces es más difícil jugar contra rivales de la zona baja que ante los de arriba, pues frente a los conjuntos potentes sabes que debes dar el cien por cien para poder superarlos, mientras que con los de la parte baja te crees superior, te confías y al final te complicas el encuentro».
No obstante, se mostró convencido en que el C.V. Manacor va a dar mucha guerra. «El rival tiene equipo para ello, pero si queremos ganar, nuestro saque debe ser agresivo y encontrarnos bien en defensa, pues en ataque empezamos bien y tenemos jugadores con calidad para atacar, y en el último encuentro el porcentaje fue bastante bueno. Hay que trabajar desde la defensa hacia adelante, con el control de la recepción», aseguró.
De igual modo, Salim Abdelkader señaló que sus jugadores son conscientes de la importancia de ganar el encuentro. «Saben que es vital la victoria y afrontan el encuentro con mucha responsabilidad, conscientes de la importancia de ganar al conjunto balear, ya que nos quedan cuatro partidos para que concluya la primera vuelta y debemos intentar acabar bien para afrontar de la mejor manera posible la segunda vuelta, pero hemos trabajado bien esta semana y haciendo hincapié en los errores, algo que los jugadores han reconocido, aunque he notado en cierta mejoría en todos ellos y eso nos dará mucha más calidad en el juego».
Para finalizar, indicó que el factor cancha debe ser fundamental para superar al conjunto balear. «El hecho de contar con el público a favor influye bastante, pero no tenemos la misma suerte que muchos equipos de estar apoyados por 1.000 espectadores en los partidos, como sucedió el pasado sábado en la cancha del Textil Santanderina, pero en casa hemos notado muchas veces que cuando hemos dado la cara y hemos jugado bien, el público ha animado a sus jugadores y les ha echado una mano, por lo que esperamos ir enganchando al público y que le gusta nuestro juego. Es más importante de lo que la gente se cree que tengamos público para que los jugadores muestren un nivel mayor ante su afición».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€