Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - AVENTURA

El Alto Atlas será el destino de los melillenses amantes del 4×4 en el puente de la Constitución

La diversión también estará presente en la Ruta Toyota Nipon Melilla
(Autor: MELILLA HOY)

Durante este puente de la Constitución, un buen número de melillenses realizarán la 2ª Ruta 20º Aniversario, que cuenta con el patrocinio de Toyota Nipon Melilla y el Club Queen 4×4. Una ruta por el Alto Atlas, con conducción por gargantas, dunas, ríos de arena y hamadas, para disfrutar de la conducción todoterreno. Una actividad que se extenderá desde los días 5 al 9 del próximo mes de diciembre. Sus aventuras comenzarán el día 5, sobre las 15’00 horas, que será cuando saldrán de Melilla. Después de realizar los trámites fronterizos se dirigirán hasta la ciudad de Midelt. Con 400 kilómetros asfalto a través de la, ya reformada, carretera interminable y, con alguna parada llegarán al hotel, que incluye alojamiento cena y desayuno.
El día 6 tendrán que madrugar un poco, pues los melillenses tienen la intención de atravesar el Alto Atlas y poder disfrutar de la ruta sin que les coja la noche. Atravesarán el ‘Circo de Jaffar’ y se dirigirán a los lagos de ‘Imilchil’, alcanzando los 2.500 metros de altitud. Posteriormente pondrán rumbo sur por la ‘Garganta de Todra’, pernoctando en el pueblo de Tamtatouche, en un hotel en el que podrán cenar y desayunar.
Tras el respectivo desayuno del día 7, descenderán a lo largo de la ‘Garganta del Todra’ hasta alcanzar su máxima expresión, donde harán una parada para disfrutar de las vistas. A continuación pondrán rumbo a Merzouga, no sin antes detenerse en las esculturas de ‘Escalera Celeste’, ‘Ciudad de Orión’ y ‘Espiral Aurea’, donde harán una parada para almorzar. Desde ahí tomarán rumbo sur, hacia la conocida como ‘Cárcel Portuguesa”. Tras una breve parada continuarán su ruta hacia el ‘Mirador de Risanni’ para finalizar al atardecer en su destino, Merzouga, donde cenarán y pernoctarán en el hotel, con cena y desayuno incluidos.
El día 8 de diciembre el objetivo de la expedición será atravesar de Norte a Sur las impresionantes dunas del Erg Chebbi. Tras algunas indicaciones y consejos de la organización se adentrarán en las mismas, con el fin de alcanzar el ‘Oasis de Oubira’. Tras el almuerzo pondrán rumbo al hotel, disfrutando de una tarde libre para disfrutar de la piscina, pasear por el pueblo de Merzouga, visitar sus comercios o alquilar unos quads para vivir una experiencia diferente.
El día 9 será jornada de despedida. Tras un merecido desayuno emprenderán camino de vuelta hacia Melilla, con una breve parada en la ciudad de Erfoud para repostar, emprenderán la ruta rumbo norte. Almorzarán y con algunas paradas para estirar piernas, llegarán a nuestra ciudad en torno a las 22’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€