Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes apoyan a los condenados por el caso del voto por correo, sobre todo a Aberchán

Los responsables de Intercultura y Los Verdes, Yonaida Selam y Toni Roderic, respectivamente

Los responsables de Los Verdes e Intercultura, Toni Roderic y Yonaida Selam, respectivamente expresaron ayer a este Diario su apoyo a los condenados por el caso del voto por correo, especialmente al líder de CpM, Mustafa Aberchán. Además, expusieron que el presidente de la Audiencia acude a actos oficiales de la Ciudad y brinda con algunos miembros del Gobierno local en feria mientras estaba teniendo lugar este juicio. El objetivo, señalaron, que ha sido evitar que Aberchán pueda ser candidato en las próximas elecciones y de paso “borrar a CpM del mapa político de la ciudad”. Yonaida Selam, responsable de Intercultura, mostró su apoyo a los condenados por el caso del voto por correo indicando que ha sido una trama “sumamente politizada” y que el marido de la fiscal del caso “ha llevado obras menores del Gobierno de la ciudad, con una media mensual de 2.240 euros desde 2013 a 2018, una de las últimas asignadas de 8.000 euros en agosto”.

Asimismo, le llamó la atención “la despedida de la plana mayor del Gobierno a la fiscal cuando fue nombrada por la Fiscalía en un puesto en Madrid” además de que ha pedido “para el caso de los vales de alimentos de Hassan Driss tan solo 1 mes de prisión y el del voto por correo que atañe a CpM y PSOE pidió 27 años”.

También, Selam apuntó que “uno de los denunciantes está condenado por falso testimonio y así quedo demostrado que redactó la pertinente denuncia en el despacho de la abogada del Partido Popular”.

Intercultura no entiende cómo el presidente de la Audiencia asista a actos oficiales de la Ciudad “mientras está teniendo lugar el proceso del voto por correo y sale de copas brindando con el viceconsejero de Presidencia en la feria”.
“Lo que ha sido motivo de condena para todos los miembros de CpM haya servido para absolver a la práctica totalidad de los miembros condenados del PSOE y ningún cepemista ha sido absuelto”, expresó.

Toni Roderic, responsable de Los Verdes, indicó que pensar que todo lo que ha pasado en el voto por correo “no deja de ser un cuento chino, es una sentencia política en el contexto de ataque al moro de siempre”.

PP de Melilla
Además, argumentó que el PP de Melilla “acuse a los que cuestionamos esta sentencia que estamos fuera del sistema es alucinante porque el PP arremetió contra el juez de la Audiencia Nacional y contra el PSOE en el caso Gürtel”.
“Teniendo casi 70 imputados y/o condenados como el caso Arquitecto, Abogados, Ópera, Tosca, con personas condenadas en cargos del Gobierno”, apostilló.

Los Verdes hace un llamamiento para que se deje de respetar la especificidad de Melilla “porque hace que el PP pueda actuar con total impunidad, lo que en otros sitios se combate, aquí parece ser que se permite”.

En este asunto, cree que se les condena a cárcel por un delito de falsedad documental a dos personas “que no pueden hacer esa labor y los que sí como los miembros de la Delegación, Inem, están absueltos”.
“Escuché en el juicio que el presidente de la sala le dijo a la fiscal que no continuara con la falsedad documental porque no se puede demostrar”, dijo.

Declaraciones “xenófobas y racistas”
En otro orden de cosas, Intercultura y Los Verdes condenan las declaraciones “xenófobas, belicistas y racistas” de lo diferentes lideres del PP como Marín que ha situado a Aberchán “fuera del sistema” y lo ha calificado de “peligroso” e Imbroda por decir que “pedirá que los hijos de marroquíes nacidos en España no tengan la nacionalidad española”.

Yonaida Selam declaró que “parece que Imbroda y su equipo han entrado en una competición con VOX y C’s para ver quién suelta la bestialidad más grande y de paso mostrar su preocupación por el crecimiento de la población melillense musulmana”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€