Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estarán hoy en horario de mañana y de tarde recogiendo principalmente leche, aceite, azúcar, legumbres y galletas

Arranca la gran recogida de productos básicos del Banco de Alimentos en Melilla

El grupo de voluntarias que recogieron ayer alimentos en uno de los supermercados

Ayer arrancó la gran recogida de productos básicos del Banco de Alimentos en todos los supermercados de Melilla y en la que este año se han querido sumar numerosas entidades para colaborar como Feafes Melilla, Mujeres Vecinales, Autismo Melilla o Aspanies. La campaña también se llevará a cabo hoy en horario de mañana y de tarde recogiendo principalmente leche, aceite, azúcar, legumbres, conservas de pescado, galletas y alimentos infantiles. María José Vega, trabajadora de Feafes Melilla -Asociación de familiares con personas con trastorno mental- colabora por primera vez con el Banco de Alimentos y han decidido sumarse a esta gran recogida de productos básicos debido a que la entidad ayuda a los usuarios visitando una vez a la semana la nave para organizar la comida que les llega.

Respecto a por qué se han unido a esta causa, apuntó que “es una forma de colaborar porque a la vez que nos ayudan a nosotros, nuestros usuarios también pueden ayudar a otras personas, es una labor muy bonita”.

Bárbara Sánchez, otra de las responsables de Feafes, cree que es una iniciativa “muy bonita ya que ayudar a la gente que lo necesita no nos cuesta nada” además colaboran con sus usuarios para que la gente se una a entregar algunos alimentos.

Sobre la recogida, explicaron que tienen que ser alimentos no perecederos para que se puedan consumir sin caducidad como leche, aceite, zumos, azúcar, legumbres, conservas de pescado y productos de alimentación para niños como potitos, leche infantil, o galletas. Los productos navideños no son demandados porque lo que se busca son los alimentos básicos.

Además, esperan recoger bastantes kilos para poder ayudar a las diversas asociaciones para que el Banco de Alimentos luego haga un reparto equitativo de lo que se recoja.

Hoy por la mañana y por la tarde seguirán con esta gran recogida de alimentos porque explican que suelen ser los días de compra de los melillenses, y la gente que trabaja suele ir a comprar en el fin de semana y “así no tienen excusa para comprar un paquete de garbanzos o arroz”.

Numerosas entidades se han sumado a esta campaña como Mujeres Vecinales, Autismo Melilla o Aspanies en los diferentes supermercados de la ciudad pudiendo recoger bastantes alimentos en este arranque.
“Hay que agradecer a todo el mundo que colabore con un paquete de algo se pueden conseguir bastantes alimentos”, dijo Vega.

Sánchez expresó que los melillenses son “muy solidarios y se nota que están por la labor, sobre todo, las personas que tiene un nivel económico más bajo porque son los primeros que aportan bastantes alimentos”, incluso comentan que ha llegado un señor al supermercado que ha ido exclusivamente para entregar alimentos al Banco.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€