www.melillahoy.es
Primera representación de Fuenteovejuna en el Teatro Kursaal
Primera representación de Fuenteovejuna en el Teatro Kursaal

Los melillenses disfrutan de la primera representación de ‘Fuenteovejuna’ en el Teatro Kursaal

sábado 01 de diciembre de 2018, 04:00h
El público melillense disfrutó ayer de la primera representación de 'Fuenteovejuna', la versión que de la obra teatral homónima de Lope de Vega realizó Antonio Gades. Hoy tendrá lugar la segunda quedando entradas con un precio de 12 euros para las butacas situadas en el patio de butacas y en las plateas y de 10 euros para las situadas en el anfiteatro. Se pueden conseguir aún por las vías habituales, en la taquilla del Teatro, en la página web melilla.es y en la plataforma de venta de entradas ticketmaster.es.
El núcleo de la historia gira en torno a la lucha solidaria de un pueblo contra la tiranía de un cacique. Según José Manuel Caballero Bonald, coguionista del montaje, "el despliegue temático y el sentido general de Fuenteovejuna coincidían muy expresamente con el lenguaje artístico y la conducta cívica del propio Gades". El espectador se siente reflejado en una obra que hará sentir y emocionarse a todo tipo de público.

El espectáculo entra dentro del Programa Estatal Platea que sufraga los costes de transporte, por lo que pagamos como si fuera una sola función al caché de la compañía. Platea fomenta la cultura promoviendo la movilidad de compañías y espectáculos que van desde teatro infantil, a espectáculos de circo.