Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda defiende los contratos menores “para que el pez grande no se coma siempre al chico”

El Grupo Socialista, ayer en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, salió ayer en defensa de las adjudicaciones mediante contratos menores, una fórmula que abarca el 80% de los contratos en administraciones públicas en España, incluida la Ciudad Autónoma, porque es la única manera de que “el pez grande no se coma al chico siempre”. Por eso, ante la interpelación del PSOE planteada por Gloria Rojas sobre los contratos menores, Imbroda acusó a los socialistas de ir “contra el tejido productivo pequeño de Melilla”, ya que “cientos” de empresas de la ciudad se llevan estas adjudicaciones, aunque haya alguna que repita al haber sectores con escasas alternativas. “Ya está bien de manipulación con los contratos menores, no se hacen para obviar nada, sino para hacer pequeñas cosas y para la gente de Melilla”, insistió antes de insistir en que, aunque el PSOE los trate como “algo pecaminoso”, en realidad es una fórmula de licitación “perfectamente legal”, algo que ya había recordado minutos antes la consejera de Hacienda, Esther Donoso.
Además, invitó al PSOE a “coger las facturas que quiera cuando quiera”. De esta forma, respondió a las críticas de Rojas por la falta de información al respecto en el Perfil del Contratante de la web de la Ciudad Autónoma, lo que a su juicio evidencia la falta de transparencia de la que lleva quejándose durante toda la legislatura.
Para la líder socialista, se trata de algo grave porque “la transparencia es uno de los pilares fundamentales en los que debe apoyarse un buen Gobierno”. Además, mostró su convencimiento de que el Ejecutivo melillense no hace una buena gestión del dinero público, algo que a su juicio demuestran algunas facturas de comidas y meriendas organizadas por la Ciudad Autónoma que suman 367.000 euros en 2017 y 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€