www.melillahoy.es
Abascal atendió a los medios en Beni Enzar
Abascal atendió a los medios en Beni Enzar

Abascal: “El discurso de la izquierda ha tratado de deslegitimar las fronteras”

El líder de VOX propone destinar más medios a las FFCCSE y endurecer el acceso a la nacionalidad española

sábado 01 de diciembre de 2018, 04:00h
Santiago Abascal, presidente de VOX a nivel nacional, atendió a los medios durante su visita al puesto fronterizo de Beni Enzar. El líder de VOX consideró que en la base del asunto migratorio hay un problema “ideológico”, dado que la izquierda ha tratado de vender un discurso que deslegitima las fronteras y que ha desembocado en un efecto llamada y un aumento de la presión migratoria. Abascal exige rigor en el control de la inmigración ilegal, y que se dote a las FFCSE de los medios técnicos y jurídicos necesarios para evitar los saltos. Así mismo, propuso que se valore la utilización del ejército para rechazar los asaltos masivos y que se endurezcan los requisitos para la obtención de la nacionalidad.
Santiago Abascal, presidente de VOX a nivel nacional, visitó la frontera de Beni Enzar y atendió a los medios de comunicación para valorar la situación de la inmigración en nuestra ciudad. Abascal consideró que, cuando hablamos de inmigración, “estamos ante un problema ideológico de primer orden”, dado que el discurso promovido por la izquierda “ha tratado de deslegitimar las fronteras” y ha generado un “efecto llamada” hacia España y hacia Europa, algo que está suponiendo que se produzcan asaltos sistemáticos a las vallas de Ceuta y Melilla.
“Necesitábamos que los europeos conocieran esa situación y lanzar un mensaje de exigencia de control de la inmigración ilegal, de defensa de nuestras fronteras, de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad”, afirmó Abascal, quien exigió que Policía y Guardia Civil cuenten con los medios “materiales y jurídicos” necesarios.
El líder de VOX hizo también un llamamiento para que se valore la posibilidad de contar con la ayuda y la colaboración del ejército, “de la Legión”, para evitar los asaltos masivos al perímetro. “No se debe contemplar ningún tipo de tolerancia con la inmigración ilegal”, sentenció el líder de VOX.

Nacionalidad
Una de las propuestas presentadas por VOX para las próximas Generales esta la del endurecimiento de los requisitos para el acceso a la nacionalidad española, algo que “se ha regalado a la ligera”. “Pensamos que tiene que endurecerse y tienen que ampliase los motivos para la retirada de la nacionalidad”, concluyó.