Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 42 comercios se han sumado a esta iniciativa colocando huchas durante todas las fiestas navideñas

El Parque Comercial acoge una campaña de recaudación de fondos para la Asociación Española contra el Cáncer

Ya se encuentran las huchas en los comercios del Centro Comercial para colaborar con la AECC

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer y el Parque Comercial Parque Murias Melilla firmaron ayer un acuerdo para llevar a cabo una campaña solidaria de recaudación de fondos para esta entidad durante todas las fiestas navideñas. Se han adherido unos 42 comercios en los que las voluntarias han depositado una serie de huchas para recaudar dinero que irá destinado para sufragar los diferentes programas y acciones, como el proyecto “más ambicioso” de la investigación de cáncer de pulmón que financia la Asociación desde Melilla. La presidenta de AECC de Melilla, Ana Rodríguez, explicó que la gerente del Parque Comercial les propuso la idea de poner huchas durante la campaña de Navidad en todos los establecimientos que quisieran adherirse a esta acción. Finalmente, se han sumado 42 comercios y es “muy importante” porque la Asociación se nutre de fondos privados y las actividades de este tipo son un impulso.

Objetivos
Rodríguez apuntó que uno de los objetivos es conseguir el proyecto de cáncer de pulmón, que son 200.000 euros, que se financia íntegramente desde Melilla, ya se ha abonado una parte pero hay que acabarlo, por lo que, tienen que seguir con las actividades para poder realizarlo.
“Las huchas estarán hasta después de Reyes y apelamos a la generosidad de los melillenses para que cuando vengan al Centro Comercial dejen un donativo, cada uno en la medida de sus posibilidades, porque así se puede financiar una investigación de calidad”, expresó.

Próximamente, la entidad firmará un convenio de colaboración con Cruz Roja, la AECC ha contratado a una nueva gerente y se está ampliando las actividades de la Asociación con algunas nuevas.

La presidenta recordó que además de haber proporcionado atención psicológica, prótesis de mama, pelucas y material ortopédico se han cedido los dos pisos de acogida en Málaga para unos 70 pacientes oncológicos.

Virginia Sánchez, gerente del Parque Comercial, indicó que se pusieron en contacto con la AECC porque fueron a hacer una cuestación y quisieron colaborar para repercutir en “más ingresos para todas las labores que hacen”.

Por cuestiones de tiempo, se ha hecho un reparto de huchas en cada uno de los locales, todo el mundo estuvo encantado de colaborar, y el año que viene pretenden hacer muchas más acciones con ellos.

Sobre si cree que los melillenses van a ser solidarios, Sánchez espera que “así sea porque la labor que hace la Asociación es muy importante”. “Deberíamos de ser solidarios todo el año pero parece que en esta época lo es más”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€