Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aseguró que la Ciudad no tiene competencias y que es la propia empresa privada la que tiene que tomar medidas

Imbroda pide a Air Nostrum que de explicaciones sobre lo que está pasando con las cancelaciones y retrasos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ayer en el evento de Bienestar Social

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pidió ayer a la compañía aérea Air Nostrum que tome responsabilidades y que de explicaciones sobre lo que está haciendo en cuanto a las cancelaciones y retrasos en Melilla. Además, aseguró que la Ciudad Autónoma respecto a los problemas que están ocurriendo con los aviones no tiene competencias, por lo que exige al Gobierno nacional una mejora de cara a las próximas fiestas ya que el Ejecutivo local está dispuesto a colaborar “en lo que haga falta”. Este martes, el presidente de la Ciudad se va a reunir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar sobre las cancelaciones y retrasos de la compañía Air Nostrum ya que cree que ha bajado “el nivel y la calidad” aunque no la seguridad porque ayer varios aviones no pudieron despegar al quedarse sin impulso en el despegue.

Además, Imbroda aseguró que ya se ha reunido con la compañía, se he dirigido al presidente, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, también ha hablado con el director comercial, y le preguntaron sobre lo que está pasando y que pusieran soluciones “a estos problemas que se pueden agudizar mucho más en las fiestas próximas, tanto en Navidades como en los puentes”.

Soluciones
A el presidente le preocupa mucho esta situación aunque cree que Air Nostrum “no tiene más remedio que dar un paso hacia adelante para volver otra vez a dar la calidad y el servicio de antes, se lo estamos demandando y pidiendo”.

Desde la Ciudad indican que no tienen ni responsabilidades ni poder para obligar a esta compañía ni a ninguna, a que ponga más aviones o la calidad, “no tenemos ningún arma porque no depende de nosotros”, dijo.

Imbroda remarcó lo que dicen las redes sociales y apostilló que “la Ciudad hace lo que puede, hablar con la compañía, demandarla, estar encima y hablar con el Gobierno de la nación”.

Asimismo, señaló a Aviación Civil y al Gobierno nacional ya que son los que tienen las competencias y los que tienen que tomar medidas. “No sé de qué tipo porque son una empresa privada, que no hay obligación del servicio público por ningún lado y que no cobra un euro ni del Estado ni del Gobierno nacional ni del de Melilla”, destacó.

En este asunto, insistió en que “algunas responsabilidades deben de tener y eso debe saberlo Aviación Civil y a la empresa que nos hemos dirigido y espero que entre todos podamos solucionarlo”.

Imbroda añadió que su responsabilidad “se queda a cero porque no tenemos instrumentos, he hablado con el presidente de la compañía pero llega a un punto que son ellos los que tienen que tomar la decisión y el Gobierno nacional tomar medidas”.

El presidente espera que el servicio vaya a mejor y está seguro de que la compañía “tiene conciencia y debe aportar soluciones pero tomar decisiones para ellos son 2 o 3 meses que tardan en ponerse en práctica”. También, señaló que es la compañía la que tiene que dar explicaciones porque pueden perder clientes.

Air Nostrum en Melilla
Sobre Air Nostrum, dejó claro que ha sido una compañía que ha funcionado “perfectamente en Melilla, que ha dado mucha satisfacción y que nos ha puesto en el mapa de las comunicaciones”.

Asimismo, Imbroda apuntó que ha sido por “la gran demanda” cuando ha empezado a fallar, no solo en Melilla por el 75% de bonificación, sino a nivel nacional y europeo porque su oferta se ha quedado “desfasada y coja”.

La Ciudad ha visto otras compañías que están subcontratadas por Air Nostrum como “Canary Fly o los daneses y hasta cierto punto es de empresa pero la cosa empieza a estropearse cuando baja la calidad del servicio en Melilla”.
“Estábamos acostumbrados a una buena calidad y ahora no es así porque tienen una gran demanda y no va unida a la oferta”, concluyó el presidente.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€