Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer comenzó la campaña de acogimiento familiar de menores bajo el lema ‘Acoge un niño, regala un futuro’ en la plaza de las Culturas

Ventura reclama a Sabrina Moh para frenar la entrada de MENAs a Melilla

Ayer hubo varios puntos de información para hablar sobre el acogimiento familiar

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, reclamó ayer una reunión a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para frenar el número de MENAs que entra en Melilla por la frontera. Además, expuso que el número ha crecido y algunos son menores pero otros son mayores de edad aunque los atienden a todos, actualmente hay en la ciudad unos 850 menas. La Consejería ya ha dado comienzo a la campaña de acogimiento familiar bajo el lema ‘Acoge un niño, regala un futuro’ destinada principalmente a 35 o 40 menores de entre 0 a 8 años. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que para esta campaña de acogimiento familiar hay un grupo de entre 35 y 40 susceptibles para ser acogidos entre familias, de entre los 0 a los 8 años, “aunque no quiere decir que los más mayores no puedan ser acogidos sino que hay adolescentes pero la idea es intentar acoger a los mas pequeños porque son los que más lo necesitan”.

Además, resaltó que las familias en Melilla son “muy sensibles y el objetivo es darle el empujón para animarlas a que conozcan el fenómeno, acercarse a la Consejería a preguntar”.

Ventura expuso que el acogimiento “no es una adopción, y es importante en base a los recursos que pueda aportar la familia porque tienen que cumplir unos requisitos y una vez acogido se hace un seguimiento”.

Ayer los menores pudieron disfrutar de multitud de actividades que se preparó para las familias con puntos de información y espectáculos musicales y se proyectó un vídeo “muy emotivo” que esperan que sirva para sensibilizar a muchas familias. “Son familias reales que están acogiendo y que animan a que eso siga ocurriendo”.

Sobre el módulo de primera acogida, el consejero indicó que se mandó a Fomento, pasó por La Purísima y se está mirando dónde ubicarlos para separar los que hay o hacerlo encima, levantar una planta en algunos de los centros.

Actualmente hay casi 900 menores en Melilla, unos 630 en el centro de Purísima, el centro asistencial con 140 niños contando la casa cuna con 9 bebés de 0 a 3 años, Divina Infantita con 32 niños, Centro de Reforma con 47 niños tutelados y de la ciudad y en los centros de trastorno de conducta y parálisis cerebral de enfermos mentales con 14 niños.

Sabrina Moh
Ventura expresó que le gustaría que la delegada del Gobierno arreglara el problema de la entrada de menores porque “han pasado meses y las entradas siguen siendo constantes, diarias entre 4 y 6 menores, algunos son jóvenes, otros mayores de edad pero que atendemos que hasta que no se hacen las pruebas de la Fiscalía”.

También, pidió a Moh que diera “un paso adelante” para poderse sentar, que se reúna a la Comisión de Seguridad y poder hablar “para ver qué podemos hacer entre todos, no ha hecho nada en esta materia, se lo digo todas las semanas porque entran un numero importante de menores”.
“Algunos vienen documentados y otros sin documentar, y esa parte le corresponde únicamente a la delegada del Gobierno, no es una cosa que desde la Administración local podamos hacer algo”, concluyó Ventura.

Al presidente de la Ciudad el evento de acogimiento familiar le pareció una “buena y feliz idea” sobre todo para visibilizar “este gesto tan bonito” para que las familias puedan acoger a un niño que tiene la Ciudad tutelados, que no hay que confundir con adopción.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€