Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un avión aborta el despegue cuando ya había iniciado la carrera para volar

Un susto tremendo. Eso es lo que se llevaron la práctica totalidad de los 75 pasajeros que ocupaban el primero avión de la mañana del sábado que tenía que partir a Málaga. Cuando ya el aparato empezó a ponerse en marcha a toda velocidad antes de volar de repente frenó en la pista. Algunos pasajeros nos han comentado que “pensamos que había pasado algo porque todo fue muy brusco” para añadir que “el susto fue tremendo”. Air Nostrum ha explicado que la decisión de abortar el despegue cuando el avión ya estaba en marcha sobre la pista del aeropuerto melillense se debió a que un indicador advertía de un fallo en el equilibrado del tren delantero, cuyas ruedas habían sido cambiadas el día anterior. El piloto del 'IB8261 MLN-AGP' que enlaza Melilla con Málaga de las 8,05 horas de este sábado, siguiendo el protocolo de seguridad establecido, decidió interrumpir el proceso de despegue porque un indicador advertía de un fallo en el equilibrado del tren delantero, cuyas ruedas habían sido cambiadas este viernes.

Según ha informado un portavoz de Air Nostrum, en la tarde de este sábado estaba previsto que un mecánico de Air Nostrum cambiara de nuevo las ruedas y procediera a su equilibrado.

El avión tenía 75 pasajeros, a los que se les ha ofrecido reubicación en vuelos posteriores. La citada fuente ha señalado que, como consecuencia de esta incidencia, se ha cancelado también el vuelo de vuelta, el AGP-MLN con salida programada a las 9,50 horas, que tenía 64 reservas.

La tarde del sábado, a pesar de que estaba previsto que opereran todos los vuelos, finalmente no pudieron normalizarse porque las dudas aún persistían.

Air Nostrum ha pedido disculpas por las molestias que hayan causado estas cancelaciones y confirma que está trabajando para buscar solución a las situaciones que se han producido los últimos días.

Varios equipos de deportes afectados
La suspensión de vuelos ayer sábado a raíz del incidente que ocurrió con la primera conexión del día, en la que se abortó el despegue, provocó que varios equipos deportivos de categoría nacional se vieran afectados.

Entre ellos está el Melilla Baloncesto, de la Liga LEB Oro, que no pudo viajar para poder afrontar el partido este domingo ante el Real Betis. Hoy volverá a intentarlo en el primer vuelo de la mañana para jugar esta tarde en Sevilla.

También el Enrique Soler se vio afectado por los trastornos en las comunicaciones aéreas que se sucedieron este sábado, así como el equipo de baloncesto femenino de La Salle o el Rusadir de la Primera división juvenil de fútbol, entre otros.

Así varios partidos no pudieron disputarse y tendrán que ser aplazados para una mejor ocasión, con el consiguiente trastorno en la organización de la competición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€