Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sor Adelina Sánchez pide que los cristianos anuncien la Navidad “con su vida”

Sor Adelina junto a Juan Carlos Heredia y Horía Abselam

Sor Adelina Sánchez Vela reclamó ayer que los cristianos vivan y anuncien la Navidad “con su palabra y con su vida”, dentro de un emotivo pregón en la Capilla del Colegio de la Divina Infantita organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) que supuso la primera iniciativa literaria y cultural de estas características, con objetivo de continuidad, celebrada hasta ahora en Melilla.
El acto comenzó con la introducción del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien además de definir a Sánchez Vela como una persona “carismática” subrayó que el pregón navideño, organizado dentro de los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Unión, intentaba implantar en la ciudad una iniciativa tradicional de otras capitales españolas que hasta ahora nunca se había llevado a cabo en Melilla.

Con anterioridad al pregón la escritora Horía Abselam hizo una semblanza de la religiosa destacando distintos episodios de su vida, en una presentación que recorrió algunos de los momentos desde su llegada a Melilla hasta la actualidad. Abselam, tal como adelantó el presidente de la UNEE, se convertirá en la pregonera de la Navidad en 2019, continuando así la iniciativa literaria iniciada ayer.

Sentido de la Navidad
La pregonera consideró que la Navidad es “compartir, abrir todas las puertas, tu casa, tu vida, tu existir”. Así, comparó a María y José con los emigrantes que “dejan su patria, su vida y su familia. ¡Cuánto tienen que sufrir! José y María dejaron todo, y para nacer el Rey de Reyes encontró un establo”.
“Danos tu humildad para aceptar al hermano preso, al hermano mendigo, a la mujer maltratada, al niño desprotegido, al emigrante que arriesga su vida, buscando una vida mejor”, agregó.

En su pregón, la religiosa aseguró que la Navidad no es “completa” si solamente “enfocamos la Nochebuena como una cena familiar. Jesús quiere que nos sentemos a su mesa, para comer su cuerpo y beber su sangre. Nos espera a todos, con nuestras virtudes y defectos. Nos quiere con un corazón abierto y brazos extendidos, para acoger, abrazar y entregarnos a todos”, resaltó.

El pregón, intercalado con poemas de la religiosa, contó con distintas actuaciones del Coro de la Hermandad del Rocío, entidad con la que la Unión Nacional de Escritores ha desarrollado ya distintos actos conjuntos a lo largo de los últimos años, algunos de ellos precisamente en las fiestas navideñas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€