Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO -COMPETICIÓN

Sofien Sadiki se adjudica la II edición de la Carrera Popular de La Salle

Ganadores de la categoría masculina de los 10.000 metros
(Autor: Guerrero)

Alrededor seiscientos corredores tomaron parte ayer en la disputa de la II Carrera Popular La Salle Melilla, una competición que se tornó en una gran fiesta solidaria y de un marcado carácter familiar. A las 09’40 horas, tal y como estaba previsto, se dio el pistoletazo de salida a la prueba de los más pequeños, en la que participaron más de cien corredores que, en muchos casos, acompañados de sus padres, tuvieron que recorrer una distancia de 400 metros en un circuito ubicado alrededor del colegio.
El vencedor en la categoría masculina fue Iker Ortega, que invirtió un tiempo de 2’07”, seguido de Enzo Gómez, a sólo dos segundos del vencedor, mientras que Ariel Villena fue el tercero en el podio, con un registro de 2’11”. En la categoría femenina, la vencedora fue Elena Sánchez, con un crono de 02’09”. seguida de Islam El Sehaliti, con un tiempo de 02’14”. Paola Briceño cruzó la meta en la tercera posición, con el mismo tiempo.
Seguidamente, tras la conclusión de la prueba de los 400 metros por parte de los más pequeños, se procedió a dar la salida a los participantes de la prueba de los 1.000, que sumaron una citra 158.En la categoría masculina el vencedor fue Ibrahim Mimun, con un registro de 04’54”, seguido de Soufyan Mohamed, con un tiempo de 04’58”, mientras que Ilias Chahid fue tercero, con el mismo tiempo.
En las féminas, Adanay Ontiveros fue la mejor en esta categoría, con 05’19”, seguida de Mar Ríos (05’31”) y Alba Jiménez (05’51”).
En la prueba de los 3 kilómetros, el primero en cruzar la línea de meta en la categoría masculina fue Alberto Atienza, con un tiempo de 10’15”, seguido de Yusef Mohamed, con un registro de 10’20”, mientras que el tercer clasificado fue Ali outchich, con 11’ 24”.
De igual modo, en la vencedora en la categoría femenina en esta distancia fue Yasmina Ahmed, con una marca de 15’07”, entrando en segundo lugar María Rodríguez, que invirtió un tiempo de 17’18”, mientras que en tercer lugar se clasificó Nurias El Messoudi, con un crono de 18’26”.
En la prueba reina, la de los 6 kilómetros, el vencedor en categoría masculina fue Sofien Sadiki, con una marca de 20’25”, seguido Fernando Térrez (20’56”), mientras que el tercer clasificado fue Rachid Chaoui, con 21’15”.
Por último, en la categoría femenina, la ganadora fue Hana Hadi, , con un tiempo de 25’35”, mientras que la segunda plaza se la adjudicó Fatima Zahra, con 27’46”, mientras que cerró el podio María Glori González, con 29’23”.
Cabe destacar que no hubo ninguna incidencia digna de mención, solamente las típicas caídas de algunos corredores que pugnaron por ocupar el mejor sitio posible, pero rápidamente fueron solucionadas por efectivos de la Cruz Roja.
De igual modo, hay que mencionar el gran ambiente que se vivió en el interioe del colegio lasaliano, pues los voluntarios de Proyde y de Salle Joven, instalaron diversas atracciones y talleres para los más pequeños, además de una barra en la que se sirvieron bebidas refrescantes a un módico precio, acompañadas de sus correspondientes tapas, algo que los asistentes agradecieron,.
Cabe recordar que todo lo recaudado en concepto de inscripciones y de la barra instalada en la puerta del colegio, además de los talleres y atracciones, irá destinado a la ONG Proyde, gestionada por los Hermanos de La Salle,que están desarrollando varios programas educativos en países africanos.
En definitiva, un auténtico éxito, tanto deportivo como de organización, en un día que se convirtió, más que en una competición deportiva, en una fiesta de carácter familiar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€