Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Para cuándo una Ciudad Deportiva?

Sería conveniente pensar en la posibilidad de construir una Ciudad Deportiva, sobre todo también por las dificultades de poder contar con un Centro de Alto Rendimiento de Deporte. Ningún partido político lo ha llevado hasta ahora en su programa electoral El Gobierno Local se encuentra ya en la recta final de su legislatura y en estos cuatro años ha intensificado su apuesta por la celebración de numerosos eventos nacionales e internacionales, el último el del pasado día 21 de noviembre, con la visita de la selección española de baloncesto femenino, que en Melilla cerró su clasificación para el Eurobasket de 2019 como primera del Grupo F, tras vencer a Ucrania en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz por el resultado de 84-71.
La Consejería de Deportes no se conforma con la organización de este gran acontecimiento deportivo, toda vez que el pasado miércoles anunció que acogerá otro encuentro internacional, esta vez en la modalidad de balonmano para el 13 de abril de 2019. Los ‘Hispanos’, actuales campeones de Europa, se medirán a Austria, en partido clasificatorio para la IHF Cup, competición en la que España marcha líder.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Deportes, Antonio Miranda, han resaltado en numerosas ocasiones la gran apuesta que realiza el Gobierno Local por el deporte melillense. Esa afirmación es cierta, pero también es verdad que Melilla sigue sin crecer como debiera en infraestructura deportiva, teniendo en cuenta las numerosas modalidades deportivas que se practican y que hacen imposible que nuestros deportistas puedan entrenar como debieran, a lo que hay que añadir los éxitos que se consiguen lejos de la ciudad en casi todos las disciplinas deportivas.
Llegados a este punto sería conveniente pensar en la posibilidad de construir una Ciudad Deportiva, sobre todo también por las dificultades de poder contar con un Centro de Alto Rendimiento de Deporte. Ningún partido político lo ha llevado hasta ahora en su programa electoral, aunque sí que hay tiempo todavía para hacerlo antes de las próximas elecciones autonómicas del día 25 de mayo de 2019. ¡Ya lo veremos!
Por lo que respecta al fin de semana deportivo, la U.D. Melilla sigue imparable con su quinta victoria consecutiva, tras imponerse por 0-1, en la matinal de ayer, al Atlético Sanluqueño y además con un futbolista menos, por la expulsión de Lolo Garrido. El decano del Grupo IV de la Segunda B se consolida como líder y amplía además las distancias con el segundo clasificado, en 5 puntos, después de que el UCAM Murcia cayera derrotado en Ibiza por 2-0.
Por su parte, el Club Melilla Baloncesto perdió, en la tarde de ayer, en la cancha del Real Betis Energía Plus (85-64), líder de la Liga LEB Oro. Con este traspié, el decano sale de la zona de Play-Off y sigue sin demostrar su talento como equipo visitante, todo lo contrario que en casa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€