Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueva “patada” a la legalidad en la CEME

Nuestra centenaria empresa familiar CARMELO MARTINEZ RODRIGUEZ, S.L., como miembros de la asociación ASEGEP MELILLA, ha entrado a formar parte de la CEME en julio de este año con la sana intención de aglutinar a todos los empresarios que no estábamos conformes con la representación que se arrogaba la Sra. López. Pero, desde el primer momento, se nos pusieron trabas para incorporarnos: se “inventaron” nuevos requisitos, se exigieron “documentos” no previstos en los Estatutos, se nos quiso obligar a asumir acuerdos de los que no participamos en su adopción, se nos negaba la condición de miembros de pleno derecho por no haber pagado cuotas que no habían sido fijadas, etc… Finalmente, conseguimos ser admitidos.
Lo que no estamos dispuestos es a permanecer mudos y ciegos ante las maniobras torticeras que algunos miembros de la anterior “cúpula” pretenden imponer para mantenerse al frente de la misma a toda costa. Y señalo al Sr. José Reyes y a la Sra. Francisca Serón y, por supuesto a la Sra. López, como principales instigadores. Otros antiguos dirigentes, como nuestro hermano Carmelo, han sido más prudentes e inteligentes y se ausentan a la hora de adoptar esos acuerdos ilegales, lo cual nos facilita el poder exigir responsabilidades a los que están cometiendo estas tropelías.
Lo de las elecciones pasadas ya está “sub iúdice” y, por tanto, no vamos a insistir en ello. Pero es que siguen dándole patadas a los Estatutos. El único Órgano de Gobierno que no estaba “contaminado” hasta ahora era la COMISION PERMANENTE elegida el 10 de diciembre de 2015 -con vigencia según los Estatutos hasta diciembre de 2019- y cuya composición es la que aparece en el certificado expedido por el anterior Secretario General y avalado con la firma de la Sra. Lopez (IMAGEN 1). Esta semana pasada la han hecho desaparecer por arte de “birlibirloque” y se han inventado una “nueva” Comisión Permanente (IMAGEN 2) sin que la misma haya sido elegida por la Asamblea General como es preceptivo. Estos son de “yo me lo guiso, yo me lo como” típica forma de actuar de los dueños de un cortijo…
El “Asesor Jurídico” -que se sacó de la manga la Sra. López antes de renunciar a su cargo- sigue despreciando los Estatutos y haciendo de “brujo” maquiavélico para que los que le pagan su salario (por cierto, con dinero de todos los empresarios que pertenecemos a la CEME) puedan seguir manteniéndose ilegítimamente al frente de la misma y mangoneando la elección de los representantes de la misma ante diferentes organismos públicos. Entre ellos, la vocalía en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y que hemos solicitado en varias ocasiones para un miembro de nuestra Asociación de empresas portuarias como lo es en casi todos los puertos españoles. Es nuestro derecho y lo seguiremos reclamando, guste más o guste menos…
Han pretendido disimular su atropello invitándonos al Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas y a mí como Presidente de ASEGEP -que no somos parte de la COMISION PERMANENTE- pero no han convocado a muchos de los miembros que si pertenecen a ella. Increíble, pero cierto. Juzguen ustedes mismos: comparen los nombres de una y otra lista y ya dirán si esto no es una NUEVA PATADA A LA LEGALIDAD A LOS ESTATUTOS. No están los que debieran (al menos, siete) y están lo que nunca fueron nombrados y no pertenecen a la misma (José Antonio Ramos Benguigui, Fco. Javier Garcia Aguilar y Alfonso Pérez Cabeza) todos ellos muy cercanos a la Sra. Lopez y sus herederos del “cortijo”.
Por nuestra parte, seguiremos presentando demanda de nulidad y anulabilidad de todos los acuerdos que se hayan adoptado por los Órganos de Gobierno que no sean conforme a los estatutos hasta conseguir que la CEME vuelva a ser una entidad que represente digna y legítimamente a los empresarios de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€