www.melillahoy.es
Bruselas pide “aumentar urgentemente la capacidad a efectos de inspección fronteriza en los carriles de vehículos”
Bruselas pide “aumentar urgentemente la capacidad a efectos de inspección fronteriza en los carriles de vehículos” (Foto: Guerrero)

La UE detecta deficiencias “graves” de medios en las fronteras de España

El Gobierno de Sánchez dispone de tres meses para presentar en Bruselas un plan de acción que corrija los problemas y el presidente del Ejecutivo pide ayuda a la UE para frenar la presión migratoria en el Mediterráneo Occidental

lunes 03 de diciembre de 2018, 04:00h
Faltan más policías nacionales especializados en la lucha contra la inmigración ilegal; una formación adecuada en detección de documentos falsificados y en idiomas como el francés o el árabe; y equipos modernos por ejemplo para recoger huellas dactilares, según el diario El Español. La Unión Europea ha detectado deficiencias “graves” en el control de las fronteras exteriores en España y acaba de enviar a Madrid una lista con 66 recomendaciones concretas para subsanarlas. El Gobierno de Pedro Sánchez dispone ahora de un plazo de tres meses para remitir a Bruselas un “plan de acción” con el objetivo de corregir todos los problemas identificados. Todo ello según una información que firma el periodista Juan Sanhermelando.

Para acceder a este contenido debe estar suscrito. Si ya lo está, por favor indique su usuario y contraseña.




<< Atrás
Darme de alta
Olvidé mi contraseña
Tu zona de usuario