Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un mal tercer cuarto condena a los azulones (85-64)

Los béticos, líderes en solitario, encadenan su octava victoria consecutiva
(Autor: REAL BETIS ENERGÍA PLUS)

La defensa del Real Betis en el tercer acto fue determinante para el devenir del choque. Los locales anularon por completo a los hombres de Alejandro Alcoba en ese periodo. También los 12 triples firmados por los de Curro Segura, frente a los 6 de los melillenses, hicieron mucho daño al equipo de la ciudad autónoma.

El Melilla Baloncesto no pudo ayer con el líder (85-64), en un partido en el que, tras una primera mitad equilibrada, los de Alejandro Alcoba sucumbieron en el tercer cuarto, entrando en los diez minutos decisivos con 20 puntos de diferencia que resultaron insalvables.
El decano buscaba su tercera victoria seguida en el feudo del primer clasificado, en un encuentro que prometía emociones fuertes y que, de inicio, no decepcionó a nadie, con dos equipos que salieron a por todas y que protagonizaron unos minutos iniciales intensos y muy igualados (10-11, minuto 5).
El toma y daca continuó en la segunda mitad del cuarto, con continuas idas y venidas, intercambios de canastas y alternancias en el luminoso (18-18, minuto 8). Pero en la recta final del primer acto el Real Betis Energía Plus intensificaba su defensa y el Melilla Baloncesto empezaba a perder balones y jugarse lanzamientos arriesgados que no entraban, lo que permitió al líder abrir una pequeña brecha en el electrónico (23-18).
El intercambio de canastas volvía en el arranque del segundo acto, pero una pérdida de balón de Urtasun, con un contraataque exitoso de los locales, y un tiro libre adicional para los béticos elevaba la renta de los locales hasta los 8 puntos, a falta de 6’42” para el descanso (33-25).
Alejandro Alcoba pedía tiempo muerto, y su equipo recuperaba la intensidad defensiva y la calma necesaria en ataque para no perder balones y asegurar sus lanzamientos, firmando un parcial de 0-8 que llevaba el empate de nuevo al marcador, a 2’24” para el intermedio (33-33). Pero una vez más, un triple de Enechionyia y dos tiros libres de Dani Rodríguez dejaban a los melillenses cinco puntos abajo (40-35, minuto 19). Bropleh agravaba la situación de los visitantes con otra canasta y Alcoba volvía a parar el partido a 36 segundos para el descanso (42-35). Un triple de Josep Franch cerraba el cuarto con un buen sabor de boca para los azulones (42-38).
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Baloncesto recuperaba el tono y la igualdad volvía a la cancha. Zyle apretaba el electrónico con el 46-44, después de dos minutos de intercambio de canastas, pero el decano no conseguía culminar su remontada y dos triples de los sevillanos abrían brecha en el luminoso hasta una máxima de nueve puntos a falta de 4’12” para la conclusión del tercer asalto (58-49).
El técnico Alejandro Alcoba pedía un nuevo tiempo muerto, pero esta vez los suyos no reaccionaban. El Real Betis Energía Plus se imponía en defensa a un Melilla Baloncesto que no encontraba recursos y no lograba frenar el juego exterior de su rival. Y así, con dos lanzamientos desde la línea de 6’75 convertidos por Mamadou Samb, los verdiblancos elevaban su ventaja hasta los 20 puntos, justo cuando se alcanzaba el final del cuarto, poniéndose el partido muy cuesta arriba para los melillenses (69-49).
El decano intentó meterse en el choque en el último periodo con una defensa presionante, pero lo cierto era que el líder lo tenía todo a su favor. A los locales les bastó con mantener la intensidad defensiva y asegurar sus tiros para mantener a raya a un rival ‘obligado’ a asumir más riesgos. La verdad es que el juego se equilibró de nuevo en el comienzo de este cuarto, aunque eso no benefició a un Melilla Baloncesto que no era capaz de reducir las diferencias.
Poco a poco, los melillenses se desinflaban y la renta local llegó hasta los 27 puntos, a 4’24” para el término de la contienda (81-54), aunque en la recta final los de la ciudad autónoma conseguían rebajar la desventaja a 21 puntos, resolviéndose el partido con el desfavorable resultado de 85-64.

Curro Segura: “No fue un partido fácil ante un rival complicado”

Curro Segura, técnico local, se mostraba más que satisfecho por el triunfo conseguido por su equipo ante un rival “siempre complicado como el Melilla Baloncesto. No debemos dejarnos engañas por el marcador final. No fue un partido fácil. Los melillenses nos lo pusieron muy difícil, sobre todo en el primer y segundo cuarto, aunque tras el descanso estuvimos muy acertados, defendimos bien y logramos despegarnos en el luminoso. Luego, supimos manejar esa renta pese a que ellos apretaron”, aseguraba el entrenador del Real Betis Energía Plus.

Alejandro Alcoba: “El Real Betis nos maniató en defensa en el tercer cuarto”

El técnico del Melilla Baloncesto cree que realizaron “dos primeros cuartos de gran nivel, con una muy buena defensa, desactivando las opciones principales del Betis en el juego ofensivo y llevamos el partido a nuestro terreno. Impusimos el ritmo del encuentro y nos fuimos al descanso con una mínima desventaja propiciada, sobre todo, por su acierto en el rebote defensivo”, recalcó.
La clave del choque estuvo, a juicio de Alcoba, “en el tercer cuarto, en el que el Betis, con su plan B y su quinteto defensivo, nos maniató en defensa. No nos dejaron hacer tiros liberados y nos crearon cierta desconfianza, y cuando éramos capaces de mover bien el balón no anotamos con facilidad. El parcial de 27-11 de ese periodo fue decisivo, también basado en una gran lectura de ellos. No llegamos a tiempo a las ayudas y nos castigaron con el tiro exterior, pero incluso en ese cuarto el equipo luchó y creyó siempre. No nos fuimos del partido y me quedo con eso. Después, en el último periodo, no le perdimos la cara al choque y peleamos, y por eso estoy orgulloso de mi equipo”, concluyó Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€