Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Venimos de una dinámica negativa y debemos ir mejorando en la Liga”

Salim Abdelkader, técnico del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró confiado en que su equipo siga mejorando en la Superliga para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación general, aunque aseguró que los tres próximos encuentros serán claves en sus aspiraciones, ya que se enfrentará a tres rivales de su liga particular, el UBE L’Illa Grau de Castellón, el Río Duero Soria y el Barça Voleibol. Los melillenses ocupan la octava posición, con 7 puntos, después de haber ganado el pasado sábado al colista C.V. Manacor, en el ‘tie-break’, por 3-2 (25-21, 19-25, 25-23, 17-25 y 15-11). Sin embargo, el técnico del Club Voleibol Melilla no estaba del todo satisfecho del juego de su equipo, frente a un rival que consiguió llevarse 1 punto del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. «Pensábamos que el encuentro iba a ser más fácil, ya que el C.V. Manacor presentó una baja bastante importante, concretamente la de su opuesto, pero nos ha complicado mucho el partido, incidiendo mucho su juego en su receptor atacante, Caetano, y le ha ido muy bien, mientras que a nosotros, durante parte del juego, nos ha costado mucho construir y en el saque no estuvimos al cien por cien, aunque lo hicimos mejor que otras veces, pero todavía hay muchos cosas que mejorar, principalmente en el bloqueo», reconoció Salim Abdelkader.
No obstante, se mostró convencido en que su equipo va a ir a más en la competición. «Venimos de una dinámica negativa y el equipo debe ir mejorando. Los tres próximos encuentros son bastantes complicados, ya que jugamos ante rivales de nuestra liga particular, y debemos sacarlos sí o sí, esa es la historia. El próximo sábado afrontamos una salida difícil, en Castellón, ante el UBE L’Illa Grau, equipo que ocupa la quinta posición, y debemos intentar puntuar».
Por otro lado, afirmó que el C.V. Melilla se enfrentó el pasado sábado a un buen rival, pese a ser el colista. «La posición que ocupa el C.V. Manacor como farolillo rojo no le corresponde, ya que muchas veces el calendario te condiciona. Hay otros equipos que están por detrás suya, bajo mi criterio, pero ha pagado la novatada de los primeros encuentros de Liga, pues partidos ante rivales más asequibles no los ha sacado adelante, aunque ahora mismo sí que está dando su nivel. Estoy seguro que el Manacor no será candidato al descenso y más adelante estará en posiciones más cómodas».
En otro orden de aspectos, descartó que el Club Voleibol Melilla vaya a reforzarse para mejorar su plantel en la competición. «No podemos con la subvención que tenemos y debemos intentar salir adelante con lo que tenemos. Seguramente nos falte un central, pues tan solo contamos con dos jugadores en esa posición, pero el resto del equipo está bien. Es verdad que ahora mismo flojeamos un poco en la recepción, pero es también porque el opuesto, que es el que debe meter muchos puntos, lleva dos partidos que no está puntuando como debiera, mientras que los demás están muy por encima. Bajo mi punto de vista, Ouafi Hamza es el que debe dar un pasito más adelante y dar más confianza al equipo».
Para finalizar, indicó que se encuentra bastante a gusto al frente del equipo, después de haber sustituido hace dos semanas al anterior entrenador David Sánchez. «Como ya he comentado en más de una ocasión hace falta dedicarle mucho tiempo al equipo y yo no lo tengo, pero lo estoy llevando bien, los jugadores me han aceptado bastante bien, tienen fe en mi y soy el responsable de intentar ayudarles en mi función, aunque también estoy contento porque ellos me facilitan mi trabajo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€