Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla viajará a Castellón para medirse al UBE L’Illa Grau

Ángel Jiménez bloquea una acción de ataque del C.V. Manacor
(Autor: Guerrero)

La Superliga Masculina cerró la octava jornada con los triunfos de los cuatro clasificados, el Unicaja Almería, el C.V. Teruel, el Ushuaïa Ibiza Voley y el Urbia Voley Palma, que se impusieron con claridad en sus respectivos encuentros, mientras que los dos últimos encuentros se resolvieron en el ‘tie-break’; el Club Voleibol Melilla se impuso a un rival directo, el Conectabalear C.V. Manacor, y el Vecindario ACE al Río Duero Soria. El anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey, el Club Voleibol Melilla, se impuso en un duelo de gran igualdad en la ‘muerte súbita’, después de superar en el quinto set a un combativo Conectabalear Club Voleibol Manacor. El conjunto de Jaume Febrer logró igualar en dos ocasiones para asegurar un punto muy valioso en la clasificación, aunque no pudo con el oficio del plantel que dirige Salim Abdelkader en el set definitivo.
Por su parte, el Unicaja Almería no dio opción al Barça Voleibol que luchó durante todo el primer set, pero los pupilos de David Lorente no pudieron mantener el ritmo de juego de los ahorradores. El bloque de Manolo Berenguel hizo valer los saques de Fayola y un sólido bloqueo que mantuvo bajo control los intentos de los blaugranas.
El C.V. Teruel también sacó adelante su partido ante el UBE L´Illa Grau, aunque los graueros querían sacar partido del cansancio turolense tras la competición continental, pero el bloque de Miguel Rivera no permitió alegrías al conjunto de Enric Bescós. Víctor Rodríguez y Thomas Ereu aseguraban la recepción y los puntos para acompañar a Augusto Colito ante su exequipo para sumar un importante triunfo, pese al esfuerzo de los castellonenses.
Por otro lado, el Vecindario ACE Gran Canaria se impuso en el ‘tiebreak’ con una épica remontada ante el Río Duero Soria. Los pupilos de Manuel Sevillano sumaron los dos primeros parciales con un sólido juego de ataque, pero la reacción de los grancanarios, liderada por un sólido bloqueo con Javier Sánchez y Moisés Cézar marcando el paso, llevó el choque al desempate, en el que los hombres de Paco Sánchez Jover no querían cometer errores pasados y un gran arranque les permitió disponer de una clara ventaja para sumar un trabajado triunfo.
El Urbia Voley Palma venció en un duelo directo por clasificarse para la Copa del Rey ante el Textil Santanderina. Los baleares supieron romper la igualdad del primer set, y sacar partido a su serenidad, unido a los bloqueos de Jean Pascal Diedhou y los puntos de Gerard Osorio. El conjunto de José Ignacio Marcos buscó la reacción con Ángel Rodríguez asumiendo el protagonismo, pero los locales mantuvieron su rendimiento para sumar una nueva victoria para el equipo de Marcos Dreyer.
Por último, el Ushuaïa Ibiza Voley superó al Intasa San Sadurniño. El conjunto de Piero Molducci no permitió a los coruñeses entrar en juego, y los puntos de Henry Tapia y Héctor Salerno lanzaron a los ibicencos para sumar tres nuevos puntos para la clasificación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€