Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer estuvieron acompañados por otras Asociaciones para desayunar, leer el manifiesto y hacer una caminata

Los usuarios del Gámez Morón reivindican en el Día de las personas con discapacidad poder eliminar las barreras y estereotipos

Algunos de los usuarios del Gámez Morón celebrando este día tan importante

Los usuarios del Gámez Morón celebraron ayer el Día Internacional de las personas con discapacidad reivindicando poder eliminar las barreras y estereotipos ya que indican que son capaces de hacer mucho más de lo que las personas piensan. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y los responsables de otras Asociaciones quisieron acercarse al centro para desayunar junto a ellos y escuchar el manifiesto por este día, luego los usuarios salieron a hacer una caminata por las calles de Melilla. Los usuarios del centro leyeron el manifiesto por el Día Internacional de las personas con discapacidad que tiene por objeto sensibilizar a la opinión publica sobre las cuestiones relacionada con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las mismas.

Lectura del manifiesto
También, se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Desde el Centro Gámez Morón se unen a este día tan importante para concienciar a la sociedad de que debemos eliminar barreras, estereotipos y que todo el mundo entienda y comprenda que son personas con diferentes capacidades y que son, capaces de hacer mucho más de lo que las personas piensan.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades y más obstáculos. Esto es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas con discapacidad.

El lema de este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agencia de Desarrollo Sostenible.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€