Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Dani Barrio: “Cuando tienes hambre por ganar se nota y todos queremos más”

Dani Barrio, guardameta de la U.D. Melilla, completó una gran actuación ante el Atlético Sanluqueño
(Autor: Javi Muñoz/TuSegundaBGIV)

La U.D. Melilla 2018-19 lleva camino de batir récords en la presente temporada. Después de disputarse quince jornadas de Liga es el líder indiscutible del Grupo IV de la Segunda B y suma ya cinco victorias consecutivas. Es el mejor balance de su historia, con 36 puntos sumados de un total de 45 en juego. Esta buena trayetoria sitúa al conjunto unionista, junto al Rácing de Santander, como el mejor equipo de las tres primmeras divisiones del fútbol nacional. Los melillenses aventajan además en 5 puntos a su más inmediato perseguidor, el UCAM Murcia, y en 10 puntos al quinto clasificado, la Real Balompédica Linense. El decano del Grupo IV está destacando por su solidez en todas sus líneas, además de contar con todo un seguro bajo los tres palos, como quedó demostrado el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda, en el Estadio El Palmar. Dani Barrio fue el mejor del encuentro, ya que detuvo una máxima pena al ex internacional Dani Guiza, cuando el Melilla ganaba por 1-0, y paró tres claras ocasiones de gol a los delanteros del Atlético Sanluqueño.
Precisamente, el cancerbero del Melilla analizó para la página web del club azulino la excelente temporada del equipo y su gran actuación en El Palmar. En primer lugar aseguró que para ser líder en la categoría de bronce del fútbol español «hay que ser sólidos en ataque y en defensa, aunque es verdad que en la sexta jornada de Liga encajamos cinco goles ante el Recreativo de Granada, pero fue un accidente del que aprendimos y que nos vino muy bien, aunque al final es algo anecdótico lo de aquel día, pues en las otras catorce jornadas sólo hemos encajado cinco goles, con diez partidos ya con la puerta a cero”.
Los melillenses están demostrando además, en cada partido, una gran intensidad y ambición por ganar, aunque el guardameta asturiano de la Unión Deportiva avisa que los resultados no siempre van a acompañar, según su experiencia: “Llevamos muchísimos puntos y es imposible mantener este ritmo toda la temporada, pero ya tenemos una buena parte del trabajo hecho. Ahora tenemos que seguir siendo regulares, yendo a ganar todos los partidos”, afirmó.
Por otro lado, indicó que el hecho de sumar cinco victorias consecutivas no supondrá relajación alguna en el líder del Grupo IV. «Vamos a intentar alargar la racha todo lo que se pueda, da igual que sean siete, ocho o las victorias que sean, pero el día que llegue una derrota, esta plantilla va a ser capaz de analizarla como la de Granada, aprender de ella y saber redirigir de nuevo al equipo hacia la victoria. Todos los partidos no van a poder ganarse, pero hay que tener tranquilidad”, significó.
Dani Barrio destacó también la ambición de los futbolistas del Melilla en cada partido. “El pasado domingo ganamos en un campo difícil ante un equipo complicado y ya estamos pensando en ganar otra vez el próximo domingo. Al final, cuando tienes ansia y hambre por la victoria se nota, se ve cada fin de semana que todos queremos más, y el hecho de querer más te lo acaba dando”.
El gijonés, dos veces ‘Zamora’ del Grupo IV, también valoró su excelente actuación en El Palmar, tras detener un penalti a Dani Güiza. «Creo que estoy a un buen nivel, como en las dos últimas temporadas», aunque quiere otorgar a sus compañeros gran parte del mérito que se le apunta: “Ellos tienen mucha culpa. El equipo está funcionando muy bien y se está notando en los resultados, que todo esto no es cosa de uno. Aquí o rendimos todos y trabajamos bien -como hasta ahora- o no podremos estar arriba”.
El Melilla aparca momentáneamente la Liga para centrarse en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que disputará este jueves en el Estadio Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid -en la ida ganó el cuadro merengue por 0-4. Para este choque, Dani Barrio podría descansar y debutar su compañero Pedro Luis, algo de lo que el gijonés se alegra, pues la relación actual de los guardametas del Melilla es especialmente cordial, y Dani Barrio es quien mejor conoce el buen nivel futbolístico del cordobés. “Ese partido es para que lo disfrute todo el mundo, y especialmente Pedro. Es un premio para el equipo, porque lo que se busca es eso, pero él particularmente está entrenando muy bien y se lo merece, espero que aproveche la oportunidad y que lo disfrute mucho”.
Por ese carácter competitivo que tiene, y a pesar del encuentro de Copa del Rey que viene por medio, el guardameta tiene la vista fija ya en el Villanovense, “un rival que ha mejorado desde su último cambio de entrenador”, aunque el Melilla sólo piensa en ganar. «La idea es poder alcanzar los 39 puntos el próximo domingo, ya que vuelve a ser una semana con enfrentamientos directos de nuestros perseguidores y aquí en casa tenemos que sacar sí o sí los tres puntos, ya que sería un nuevo golpe fuerte en la mesa. Hay que intentar ganar este fin de semana a un equipo que también juega Copa, pero que compite muy bien”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€