Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco sindicatos de Enseñanza convocan concentraciones contra las ratios ilegales

Imagen de las primeras concentraciones que han convocado desde los sindicatos

Los sindicatos de Enseñanza de SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla han firmado un documento dirigido a la Delegación del Gobierno con la convocatoria de concentraciones de personal docente de la enseñanza pública no universitaria que tendrán lugar a partir de enero de 2019. Las primeras será el 15 de enero a las 8:45 horas en el Anselmo Pardo y a las 11:15 horas en el IES Enrique Nieto para poder reivindicar “la dotación inmediata del profesarlo necesario para reducir la ratio hasta cifras legales”. Una vez firmado por los cinco sindicatos de Enseñanza, SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla, se ha acordado y comunicado a la Delegación del Gobierno de Melilla un calendario de concentraciones que empezarán a partir de enero de 2019 para luchar contra “las ratios ilegales” de los centros educativos.

La reivindicaciones que hacen desde los sindicatos son: “la dotación inmediata” del profesorado necesario para reducir la ratio hasta cifras legales; la dotación de medios económicos, técnicos y materiales; cesión de espacios para la construcción de centros educativos y “construcción urgente” de los centros por acabar y de otros necesarios.

Desde CSIF Educación también indican que llevan clamando “al igual que otros, por la disminución de las ratios ilegales en nuestra ciudad desde siempre.”
Y aunque en ocasiones anteriores han realizado actuaciones de manera conjunta con todos los integrantes de la Junta de Personal Docente de Melilla a partir de enero de 2019 las concentraciones a las puertas de los diferentes centros.

Las concentraciones serán conjuntas así que piden el apoyo de todos los compañeros y compañeras así como la de los padres de nuestros alumnos, “pues el objetivo son ellos, los alumnos, los más perjudicados por estas ratio que dificultan nuestro trabajo y hacen disminuir la calidad del mismo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€