Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF exige cambiar los horarios de los profesores de FP sobrecargados

CSIF exige a la Dirección Provincial que modifique “con carácter de urgencia”, los horarios de los profesores de Formación Profesional que estén “sobrecargados” y que se ajuste a la jornada laboral legal que establece el estatuto de los trabajadores que es de 37,5 horas semanales. Además, apuntan que los profesores de Formación Profesional “no pueden sobrepasar las 20 horas lectivas semanales”.

Por ello, piden que la carga lectiva y el número de alumnos en los módulos online se equipare con los módulos presenciales y que también se legisle para Ceuta y Melilla las reducciones aplicables a los profesores que comparten varios centros.

CSIF exige soluciones para este colectivo de profesores que a nuestro entender tiene “sus derechos vulnerados” aunque ya mantuvo una reunión con el director provincial de educación para trasmitirle “el malestar de muchos de los compañeros y sus reivindicaciones”.

Además, le pidieron información relativa a la compensación horaria de profesores, equiparación horaria a los módulos online respecto a los presenciales y sobre la legislación aplicable a los profesores que comparten centros de secundaria.
“El director provincial se dedicó a tomar notas y nos emplazó cuando consultara a Madrid, tras una semana de espera Juan Ángel Berbel nos comunica que el ministerio deja en las manos de las direcciones provinciales la confección de horarios”, expresan.

CSIF indica que en Ceuta “se confeccionan con otros criterios y se ajustan al estatuto de los trabajadores, no se produce la compensación horaria que sobrecarga la labor docente en los dos primeros trimestres”. “Una vez más Ceuta nos demuestra que las cosas se pueden hacer mejor”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€