Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-FEDERACIÓN

La Ciudad Autónoma presenta el XVI Trofeo Ciudad de Melilla

Momento de la presentación del cartel del Trofeo de Natación Ciudad de Melilla
(Autor: Guerrero)

Ayer por la mañana se procedió, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la presentación del cartel del XVI Trofeo de Natación ‘Ciudad de Melilla’, que se celebrará los próximos días 27 y 28 del presente mes. Al acto asistió el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; y la presidenta de la Federación Melillense, Sonia Urbaneja. Antonio Miradna señaló que esta prueba es una de las más antiguas que se celebran en Melilla y que concita a la práctica totalidad de los nadadores melillenses y a algunos clubes procedentes de la Península. En esta ocasión se están manteniendo contactos con clubes de Marbella, Estepona y de Motril, cerrándose la inscripción el próximo día 19 de diciembre.
En esta ocasión, el escenario ha sufrido un cambio, ya que la competición se desarrollará en la piscina de La Salle, debido a las obras que se están llevando a cabo en la piscina municipal. En la competición se nadarán en los estilos libre, braza, mariposa y espalda.
El consejero agradeció al Colegio La Salle la disponibilidad para la cesión de las instalaciones para que se pueda llevar a cabo la competición.
Por su parte, Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense, agradeció el apoyo de la Ciudad, del Colegio La Salle y de los técnicos de la Federación Española, que se desplazarán a Melilla para disputar la competición con el sistema electrónico.
Urbaneja anunció que, además de los clubes melillense, se están manteniendo contactos con clubes de Marbella, Estepona y Motril.
Una novedad para esta edición será que no se entregarán medallas a los ganadores, sino trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, este año se unirá a la competición un club de nueva creación en nuestra ciudad, La Hípica, por lo que la organización espera contar con una participación de alrededor de unos 225 nadadores, una cifra nada desdeñable para las fechas en las que se celebrará el trofeo, en plenas fechas navideñas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€