Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los planes de empleo se incorporan a su trabajo en las bases del Ejército

En cumplimiento del acuerdo entre Ciudad Autónoma y Ministerio de Defensa, un total de 165 trabajadores de los Planes de Empleo se han incorporado a sus puestos en las diferentes instalaciones militares de Melilla. Los trabajadores han sido recibidos con los brazos abiertos por los militares, que les han impartido charlas de orientación y prevención de riesgos laborales. Los empleados desempeñarán funciones que van desde el mantenimiento de vehículos hasta la clasificación de documentación histórica. En virtud del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), 165 trabajadores desempleados de esta localidad, contratados para la realización de obras y servicios de interés general y social, desempeñarán estas funciones, durante unos seis meses, en las distintas instalaciones que constituyen la Base Discontinua “Teniente Flomesta”.
El pasado jueves 29 de noviembre, el Coronel González de Quevedo, Jefe de la USBAD, en representación del General González del Alba, Jefe de la Base, dio la bienvenida a este personal, que se ha ido incorporando a la Base “Alfonso XIII”, desde primera hora de la mañana. Durante la charla les anticipó el agradecimiento a la labor que van a llevar a cabo durante este período, a la vez que se puso a disposición de los mismos.
Tras ser filiados y proporcionada las acreditaciones correspondientes, fueron distribuidos a los diferentes núcleos, de acuerdo con sus titulaciones y las necesidades propias de cada establecimiento. En dicho acto pudieron conocer también, a los diferentes responsables de cada Núcleo de Servicio de Acuartelamiento, quienes, a la sazón, serán los encargados de distribuir las labores a realizar.
Este personal realizará las tareas de acuerdo con su categoría laboral y plan de trabajo, facilitando su inserción socio-laboral, siendo supervisada la obra o servicio prestado conjuntamente por la CAM y la USBAD.
Dichas actividades son las contempladas en los proyectos acordados: mantenimiento y mejoras de infraestructuras, mantenimiento del parque móvil de vehículos, limpieza de las infraestructuras, así como la catalogación de documentación histórica.
Durante la mañana del jueves se les impartió distintas charlas, entre otras de Prevención de Riesgos Laborales, y se les informó de las diferentes gestiones a realizar por la coordinadora de los planes de empleo, Carmen Mas, de la CAM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€