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Mercadona abre hoy su primera tienda en Melilla y trabaja ya para tener una segunda

Tiene 2.000 metros cuadrados, 170 plazas de aparcamiento y responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente
(Autor: Guerrero)

Hace cinco años, Mercadona se marcó el “hito” de estar presente en Melilla. Hoy, ese anhelo se convertirá en una realidad cuando la conocida compañía valenciana abra las puertas de su primer supermercado en nuestra ciudad, para el que ha invertido nueve millones de euros y ha creado 105 puestos de trabajo. La apuesta de Mercadona, que trabaja ya en la implantación de un segundo supermercado en Melilla, ha permitido, además, la recuperación del histórico edificio de Casa Montes, en el Barrio Industrial.

El edificio, declarado Bien de Interés cultural desde 1986, estaba en ruinas y ahora luce como lo hacía en el primer tercio del siglo XX al respetar su fachada original. Así lo destacó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda, que junto a buena parte de su Gobierno, visitó ayer el primer supermercado de Mercadona en Melilla cuando apenas quedaban unas horas para su apertura.
Una “brillante realidad”, como apuntó el mandatario local poco antes de recorrer sus instalaciones, repartidas en una sala de ventas de 2.000 metros cuadrados de superficie con 170 plazas de aparcamiento, enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente al que responde este supermercado.

Ahorro del 40% en energía
Todo su diseño va enfocado al ahorro del 40% del consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Por eso, el sistema de iluminación es LED automatizado, que se regula según las zonas y momentos del día, y sus arcones de congelado son más eficientes al tener una puerta superior y ser totalmente transparentes, facilitando que los clientes puedan ver el interior.
Además, los pasillos son más amplios, logrando espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Otra de las características es que sus suelos están diseñados para reducir el ruido y también se mejora el aislamiento térmico y acústico optimizando los materiales y el grosor de las paredes y los techos.
También el doble acristalado de la entrada impide las corrientes de aire hacia el interior de la tienda, completamente conectada tecnológicamente con nuevos dispositivos electrónicos como la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
Se trata, en definitiva, de herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. También en esa línea se han incluido múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a la plantilla, gracias a la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Novedades
El supermercado Mercadona de Melilla, que abrirá de 9.00 a 21.30 horas, ofrecerá servicios comunes en otros lugares donde la compañía ya se había implantado, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido.
Pero la tienda melillense tendrá sus propias especificidades, como un especiero y un nuevo punto de acabado para la carne que permitirá la preparación halal si el cliente así lo demanda. Una nueva charcutería con jamón al corte, la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros, son otras de las características de la nueva tienda Mercadona de Melilla.

“Apuesta decidida”

Durante su visita al supermercado, Imbroda puso en valor esta “apuesta decidida por Melilla” que, además del desembarco de una “firma de primerísimo orden nacional que hacía falta en la ciudad”, ha permitido, además, recuperar un “edificio emblemático”.
Esto, en palabras del presidente de la Ciudad Autónoma, hace Melilla “un poco mejor” porque “va hacia arriba, tiene futuro y no se muere”. “Las grandes marcas están en la ciudad cada vez más asentadas y siguen viniendo”, agregó Imbroda para destacar esa “señal de confianza política y apuesta en el futuro de Melilla” que supone esta implantación empresarial. Además, deseó suerte para este nuevo proyecto empresarial porque “eso significará que habrá empleo y riqueza” en la ciudad.
Mercadona informó ayer de que tiene previsto abrir en Melilla un segundo supermercado y que está trabajando para conseguir ese reto después de que haya sido desestimada su ubicación en Las Palmeras.

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Redacción

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