Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda espera que el PP gobierne Andalucía con el apoyo de Cs y Vox

Según Imbroda, la encuesta del PP en Melilla pronostica para Vox de 0 a 1 escaño en la Asamblea

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, espera que tras las elecciones en Andalucía, el PP pueda llegar a gobernar en esa comunidad conjuntamente o con el apoyo de Ciudadanos (Cs) y Vox “por el bien de los andaluces y porque los andaluces han pedido que haya un cambio”.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda apuntó que está “clarísimo” que “Andalucía ha votado otra opción, que es el cambio, y una opción de centro derecha”, por lo que dijo suponer que “se respetará el resultado de las elecciones” y “se respete la llamada de los andaluces, que han dicho que quieren el cambio total”.
La primera conclusión de Imbroda sobre los comicios andaluces es “el fracaso estrepitoso del PSOE”, que “se ha derrumbado en el Gobierno andaluz”, lo que a su juicio debe dar lugar a que “se lo tenga que pensar y reflexionar”.
Asimismo, cree que estos resultados se pueden extrapolar a nivel nacional en cuanto a la política que ejerce el Gobierno en La Moncloa, momento en el que señaló que el resultado de las urnas en Andalucía es “sobre todo, una llamada de atención enorme a Pedro Sánchez”. También al PSOE de Andalucía, “el feudo por antonomasia del PSOE a nivel nacional” y que ahora “ha sido derrotado después de 36 años”, lo cual “es muy significativo”.

“El PP ha aguantado”
En cuanto al papel del PP, Imbroda opina que “ha aguantado el envite en las peores circunstancias” porque, si bien ha bajado en siete escaños respecto a 2015, recordó que sigue siendo la segunda fuerza más votada de Andalucía, solo por detrás del PSOE, que ha perdido 14.
Por ello, mostró su convencimiento de que el candidato popular, Juan Manuel Bonilla, “debe ser y va a ser, seguro, un gran presidente de Andalucía”, ya que se trata de “una persona amable, apacible, moderada, templada, muy competente y trabajadora”, además de tener experiencia en la gestión pública al haber sido secretario de Estado.

¿Irrupción de Vox en Melilla? Según Imbroda, “no tiene nada que ver” con Andalucía

Preguntado por si cree que la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía podría repetirse en las elecciones a la Asamblea de Melilla el próximo mes de mayo, Imbroda afirmó que “no tiene nada que ver” porque el discurso que ha mantenido dicho partido en esa región está basado en Cataluña, la unidad de España y la lucha contra la inmigración irregular”.
En este punto, dejó claro que tanto el PP nacional como el de Melilla “han trabajado para que España no se rompa”, posicionándose “siempre con la unidad de España”, y “más desde Melilla”.
Lo mismo ha ocurrido, según Imbroda, respecto a la lucha contra la inmigración irregular, ya que el PP en Melilla “siempre la ha estado combatiendo”, y también en épocas en las que “otros no estaban”, apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en momentos complejos por su labor en la frontera.
En cualquier caso, Imbroda apuntó que en la última encuesta elaborada por el PP regional, los populares estaban “al borde de la mayoría absoluta con un resultado “de 12 para 13” diputados para la formación popular, mientras que Vox obtenía y de 0 a 1 “y si tenía uno era por 20 votos, ahí tambaleándose”.
Por lo tanto, subrayó que el PP de Melilla “está muy fuerte y potente”, de igual modo que “Feijóo en Galicia y Juan Vicente Herrera en Castilla y León”, y si Vox ha irrumpido así en Andalucía es, según Imbroda, “porque tenía que pasar en Andalucía”, ya que “era la reacción ante la política de Pedro Sánchez, pero además proyectada en Andalucía”.
Por ello, aseguró que el PP en Melilla está “la mar de tranquilo” porque “va a ganar las próximas elecciones” con mejores resultados, aunque señaló que están abiertos a hablar con cualquiera, “como siempre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€