Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda será igual de exigente con Sánchez que con Rajoy

Imbroda y Rajoy

El pasado 7 de marzo de 2018 Juan José Imbroda visitaba el Palacio de La Moncloa. Era recibido por el entonces presidente Mariano Rajoy. Han transcurrido sólo nueve meses pero en este tiempo se ha producido una moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.
Hoy Imbroda pisará de nuevo La Moncloa y, tal como ha asegurado la primera autoridad melillense, será igual de exigente con Pedro Sánchez que lo ha sido con los demás jefes del Ejecutivo Central con los que ha tratado desde el año 2000 como presidente melillense: José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Juan José Imbroda ha anunciado que abordará con Pedro Sánchez varios temas de importancia para nuestra ciudad referentes a inmigración, seguridad o transportes. Así trasladará a Pedro Sánchez la preocupación por el alto número de menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en la actualidad en la ciudad, que ha cifrado en mil. "Voy a pedir a Sánchez que se lleve a los menores" ha manifestado la primera autoridad melillense.

También en relación con los MENA y la inmigración adulta, el presidente melillense ha avanzado que solicitará al presidente del Gobierno un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que asegura que ya tenía pactados con el anterior presidente Mariano Rajoy para su inclusión en diciembre de 2018 en el nuevo catálogo de puestos de trabajo. "Necesitamos 200 guardias civiles y 200 policías nacionales más" ha afirmado Imbroda.

El máximo responsable de la Ciudad Autónoma ha indicado que transmitirá igualmente a Pedro Sánchez la necesidad de incrementar la dotación militar en Melilla. "No pedimos más soldados porque vayamos a hacer a una guerra, sino porque es una zona estratégicamente más delicada" ha declarado. Otro de los aspectos que abordará con el presidente del Gobierno es la reivindicación de la reforma del Código Civil para que se recoja una excepcionalidad de Melilla para que las parturientas marroquíes que vienen a dar a luz al hospital melillense gratuitamente, más de mil cada año, esos niños que regresan a Marruecos no tengan la posibilidad de obtener la nacionalidad cuando cumplan 18 años.

Por último, transmitirá a Sánchez los problemas que están ocurriendo en las últimas semanas y meses con la compañía Air Nostrum, con varias cancelaciones y retratos después de subcontratar aparatos, y que este pasado sábado vivió su episodio más importante cuando uno de sus aviones abortó el despegue cuando ya había iniciado la carrera para volar y se quedó a media pista. Imbroda ha señalado que su Gobierno no tiene la competencia del transporte y por tanto asegura que "la Ciudad hace lo que puede, hablar con la compañía, demandarla, estar encima y hablar con el Gobierno de la Nación".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€