Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COPA DEL REY

Carrión: “Queremos dar un buen nivel para intentar ganar en el Bernabéu”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer martes en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer martes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo disputará este jueves ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 16’15 horas. El técnico del conjunto melillense, consciente de que la eliminatoria está sentenciada, tras el triunfo del vigente campeón de Europa en el Estadio Municipal Álvarez Claro, el pasado 31 de octubre, por 0-4, ha avisado que el decano y líder del Grupo IV de la Segunda B «intentará dar un buen nivel y ganar el encuentro». El entrenador del conjunto melillense destaca que el decano del Grupo IV afronta este encuentro con la ilusión de intentar sorprender al mejor conjunto de Europa. «Vamos a jugar de la forma en la que más disfrutamos, que es ganando, y vamos a ir al Santiago Bernabéu a intentar a hacer un buen partido y que todo el mundo vea el nivel que podemos dar para intentar ganar, aunque sabemos que el Real Madrid, juegue quien juegue, tiene un equipo de grandes jugadores».
«Vamos a tratar de que en el terreno de juego pase lo que nosotros queramos, aunque siempre es más complicado ante conjuntos de alto nivel», afirmó Carrión, que resaltó el gran momento del Melilla en la Liga, tras sumar ante el Atlético Sanluqueño el quinto triunfo (0-1) consecutivo que lo consolida en el liderato del Grupo IV.
Por otro lado, se mostró «gratamente sorprendido» con el nivel de concentración de sus jugadores, pensando más en la Liga que en este duelo copero. «Mis futbolistas están centrados en la Liga, dejando un tanto al margen el encuentro ante el Real Madrid, pese a que este tipo de eliminatorias descentra, ya que son dos partidos importantes en los que todo el mundo quiere estar, pero en este caso es al revés».
«Los jugadores querían estar para el choque del pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda, ante el Atlético Sanluqueño, y también para el del próximo domingo en casa, ante el Villanovense, aunque lógicamente tampoco quieren perderse el encuentro de Copa. La plantilla sabe claramente cuál es nuestro objetivo, es un equipo con hambre que no se ha guardado nada y eso es de agradecer».
Sabedor también de la dificultad de este encuentro, confía «en poder pelear, en hacer un buen encuentro y ganar en el Bernabéu, con un fútbol en el que se vea el buen nivel de los futbolistas, aunque también jugarán los que están contando con menos oportunidades».
En su opinión, el partido «debe ser bonito, pero a la vez muy importante para algunos jugadores, ya que se va a jugar en el Bernabéu, donde todo el mundo pueda ver su buen nivel».
De igual modo, dijo que tiene pensado alinear a los futbolistas más veteranos, pues «probablemente no vuelvan a jugar más un partido de este nivel», aunque «saben perfectamente que lo que queremos, que es estar en Segunda División la próxima temporada».
«Quiero que todos disfruten del momento y que los que jueguen estén al cien por cien, como en cualquier otro partido», afirmó.
Precisamente, avanzó que jugarán Pepe Romero, Menudo, el meta suplente Pedro Luis, Mahanan -como capitán- y Ruano -como veterano-, además de Óscar García y Jordi Ortega, que no jugaron en el partido de ida.
También habló sobre el rival y espera encontrarse a un Real Madrid «sin su equipo titular, pero sí con grandes jugadores de alto nivel», que «está mejorando en cuanto a resultados y en el que jugarán los que menos participan y algunos jugadores del filial que intentarán hacerlo bien para demostrarle al míster que están para jugar en la Liga».
El entrenador de la Unión Deportiva indicó también que el partido más importante e inmediato «es el que vamos a jugar este jueves» ante el Real Madrid y en el que «hay que hacer bien las cosas», pero reconoció que de cara al encuentro del domingo, ante el Villanovense, «ya he comenzado a ver cosas, que es lo que verdaderamente importa para conseguir tres puntos más».
«No obstante, el equipo está funcionando bien y tengo plena confianza en que la Copa no nos va a distraer nada, pero eso sí en el Bernabéu queremos que la gente vea el nivel que podamos dar», resaltó Carrión, que está pendiente de la resolución del Comité de Competición para conocer su sanción, tras ser expulsado en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño. «Espero que sean pocos partidos de sanción, pues realmente no fue nada grave. Creo que si es un partido de sanción lo cumplo en la Liga y si es más de uno será en la Copa y en la Liga».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€