Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro cree que el presidente debería de confiar más en su partido y “no echarse en brazos del primero que pasa”

Ciudadanos asegura que Imbroda pactará con la extrema derecha para seguir agarrándose “al sillón”

El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo De Castro, ayer en rueda de prensa

El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo De Castro, aseguró ayer que Imbroda pactará con la extrema derecha para seguir agarrándose “al sillón aunque los populismos y los extremismos se pagan muy caros”. Además, cree que el presidente del Ejecutivo local ha perdido su identidad “a cualquier precio” pero debería de confiar más en su partido y “no echarse en brazos del primero que pasa por la puerta”. C’s cree que el cambio es necesario en la ciudad porque hay muchos melillenses que “no se les toma el pelo” acabando así con “el miedo” al Gobierno. El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, apuntó que el resultado de las elecciones han sido “muy buenas” porque el partido naranja ha sido “el único que ha crecido”. Apuntando que la lectura está “muy clara cuando el PP ha pasado de 50 a 26 escaños en 6 años, el peor resultado en Andalucía y el PSOE del 50% al 27% de los votos”.

Además, cree que los andaluces están cansados de Pedro Sánchez “que se alía con separatistas con la extrema izquierda o proetarras”. Ciudadanos mantendrá hoy una reunión ya que su intención es gobernar en Andalucía con partidos constitucionalistas.

Sobre el presidente de la Ciudad, de Castro apuntó que “ya no es un político moderado porque dice que va a pactar con la extrema derecha ya que le parece atractivo y esta es la carta de presentación de un senador a cinco meses de las elecciones”.
“Imbroda ha perdido la identidad, a cualquier precio se quiere agarrar a ese sillón, nos parece lamentable, tiene que confiar más en su partido y no echarse en los brazos del primero que pasa por la puerta”, expresó.

Air Nostrum
En otro orden de cosas, sobre las analíticas que no pueden enviarse a la Península manifestó que “el problema está en los aviones que tiene contratados Air Nostrum con Canary Fly y la danesa porque no tienen esos contratos”.
“En el momento que se gestiona mal y que la compañía funciona como un monopolio, los servicios se ven mermados, como las analíticas que afectan gravemente a la salud”, dijo.

Asimismo, cree que las empresas “no pueden ganar dinero a costa de nuestra salud y lo que menos merece la compañía es darle premios porque nos está machacando”. De Castro destacó que entiende que la gente esté “cabreada” con este servicio.

Consejería de Cultura
Ciudadanos indicó que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en el Pleno del pasado viernes no fue capaz de dar “ni un solo argumento a nuestra interpelación” no respondiendo a “por qué el derroche de un curso pagando a dos personas por trabajar 8 horas al mes y el aumento del dinero a una Asociación de 20.000 a 50.000 euros cuando tiene tan escasa participación”.

De Castro se pregunta “por qué en el listado de Cultura aparecen 8.000 euros cuando realmente se pagaron 2.990 euros”. Asimismo, dejó claro que solo cuestionan cómo se gasta el dinero público con adjudicaciones a “empresarios que forman parte de la Comisión de Cultura del PP, o que son familiares, o reciben un trato de favor mientras que otros siempre se quedan fuera”.
“Si Mohatar no quiere críticas debería de ser más trasparente y clara, contestando a lo que se le pregunta pero no lo hizo, recurrió a la estrategia aburrida que utilizan los miembros del Gobierno local de hacer propaganda y decir que somos malos por preguntar”, subrayó.

De Castro apuntó que el PP ha llegado “a un nivel tan insoportable que ya ni si quiera los votantes más devotos se lo creen, saben de primera mano que Imbroda ha hecho una gestión basada en el dedazo, amiguismo, mentira y manipulación porque a ellos mismos no les ha beneficiado”.

“El paro sube por los planes de Empleo”
El coordinador de Ciudadanos en Melilla hizo una valoración de los datos del paro en Melilla, indicó que ha subido y hay unos datos “mejores” por los Planes de Empleo aunque sigue habiendo “contratos precarios y que sube en determinadas fechas estivales”.

Además, apuntó que en la ciudad “no todo el mundo trabaja, hay algunos que cierran sus negaciones, se están abriendo superficies y aunque la bajada parece positiva es ficticia”. De Castro cree que “hay que empoderar al autónomo, ayudar a los jóvenes que estudian y trabajan con un contrato único”.
“Hay que potenciar que vengan empresas, sé que están tomándose medidas como bajar el IPSI, pero hay que bajar todos los impuestos para que la gente pueda participar”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€