Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Regimiento de Artillería ‘Ramix 32’ celebra su patrona Santa Bárbara

El coronel de Artillería, Francisco Javier Lozano, en su alocución ayer

Ayer tuvo lugar en el Acuartelamiento Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería. El coronel de la Unidad, Francisco Javier Lozano, resaltó el espíritu de los artilleros, caracterizado por el compañerismo, el orgullo por las tradiciones y la conciencia del papel que desempeñan como apoyo y protección de otras Unidades. El Regimiento Mixto de Artillería número 32 celebró ayer en la explanada ‘Héroes de Melilla’ una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería.

El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, y se contó con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares, así como personalidades tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno.

Parada militar
Primero se produjo la formación de las Unidades en la explanada, después la incorporación del Estandarte, los honores al comandante general de Melilla y pasó revista de la formación. Seguidamente se llevó a cabo la imposición de condecoraciones y el nombramiento de Artilleros Honorarios.

El coronel de Artillería, Lozano López, realizó su alocución y después tuvo lugar el acto en honor a los que dieron su vida por España. Más tarde, las Unidades entonaron el himno de los Artilleros, la despedida del estandarte y para terminar se realizó el desfile de las Unidades.

Para el acto se ha organizado una agrupación de Unidades al mando del teniente coronel, Enrique Barrio Mellado, compuesta por las Unidades: PLMM Ramix 32, GACA I/32 al mando de su teniente coronel jefe, compuesta por dos baterías, GAAL II/32 al mando de su teniente coronel jefe, compuesta por dos baterías, sección de Época de 75/22 mm, al mando de un jefe de Línea de Piezas de la PLMM compuesta por dos piezas, vistiendo este persona con uniformes de época de artilleros del Rey Alfonso XIII, la sección de Obuses de 105/14 del GACA I/32 y la Unidad de Música y Banda de la Guerra Mixta de la Comandancia General de Melilla.

La placa de La Real y Militar orden de San Hermenegildo se entregó a dos cuadros de Mando; la encomienda a otro cuadro de Mando y la cruz a siete cuadros de Mando.

La cruz del mérito militar con distintivo blanco a cinco cuadros de mando y 22 personal de tropa; la cruz de plata de la constancia en el servicio a un personal de tropa; la cruz de bronce a 23 personal de tropa; Army Commendation a tres cuadros de Mando; Army Achievement Medal a dos cuadros de Mando y un personal de tropa y las cédulas de mención honoríficas a un cuadro de Mando y tres personal de tropa.

El coronel de Artillería, Francisco Javier Lozano López, resaltó en su alocución que la celebración de Santa Bárbara no solo permitir llenarles de orgullo y agradecimiento por tantos años de protección sino que se convierte en una oportunidad para repasar el camino que el Regimiento Ramix 32 lleva recorrido.

Un año marcado por la exigencia en la preparación al combate, su compromiso con la defensa de la Nación unida a la técnica y al compañerismo artillero para mantener una Unidad bien adiestrada y cohesionada.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€