Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 3 años por tráfico de drogas tras ser pillado con 51 Kg de hachís

El acusado se disponía a embarcar rumbo Almería

El 22 de diciembre de 2015, a las 10 de la mañana, un vehículo particular fue detenido en el control de la Guardia Civil previo al embarque en el buque de Trasmediterránea rumbo a Almería pra ser sometido a una inspección. Durante el registro, los agentes encontraron un total de más de 51Kg de hachís (droga valorada en más de 85.000 euros) ocultos en diversos paquetes ubicados en un doble fondo entre los asientos traseros y el depósito de combustible. El Ministerio Público pedía para el acusado 4 años y medio de prisión, si bien el reconocimiento de los hechos propició un mejor trato para él: 3,5 años y 160.000 euros de multa. El 22 de diciembre de 2015, sobre las 10 de la mañana, un hombre se disponía a embarcar con su vehículo particular en el buque de Trasmediterránea con destino Almería cuando fue detenido por la Guardia Civil en el control, a fin de ser sometido a un registro. Durante el citado registro, los agentes encontraron un total de 135 paquetes de hachís, que arrojaron un peso total de más de 51 Kg.
La droga, valorada en 85.219 euros, se dividió en 5 lotes con diferentes grados de pureza media, comprendida entre el 22% y el 31,4%.
Tras la localización del alijo, el acusado fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión provisional, medida que se mantuvo hasta febrero de 2016.
Si bien en un principio el Ministerio Fiscal pedía para el acusado un total de 4 años y medio de prisión, el reconocimiento de los hechos propició que ambas partes llegaran a un acuerdo por el cual se le impuso la pena mínima (3 años) y una multa equivalente al doble del valor de la droga, 160.000 euros. En caso de no pagar la multa, ésta se transformará en 40 días más de prisión.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€