Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD considera que las andaluzas tendrán repercusión en Melilla

Emilio Guerra, coordinador de UPyD

El coordinador de UPYD, Emilio Guerra, ha valorado los resultados de las elecciones andaluzas, considerando que el nuevo escenario político “tendrá consecuencias extrapolables a otros territorios”, entre ellos Melilla. El partido magenta prevé na radicalización del discurso político de los partidos y cree que Andalucía ha sido un anticipo de lo que habrá de venir en Melilla, por lo que los responsables políticos deberían estudiar y valorar el posible impacto futuro en la ciudad. Guerra defendió la alternativa de UPYD como opción para el electorado moderado de centro. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, en nota de prensa, ha evaluado los resultados de las elecciones a la Junta de Andalucía, afirmando que el nuevo escenario político “tendrá consecuencias extrapolables a otros territorios de la geografía española, y por supuesto, también a Melilla”. Emilio Guerra, considera que “existe un claro fracaso de la izquierda y un importante castigo por el abandono de la idea nacional, sus principios y los valores de España”. En este sentido, el líder magenta, cree que Susana Díaz “ha pagado los platos rotos de las pésimas políticas del actual PSOE de Pedro Sánchez”.
UPYD, ha valorado su participación en las elecciones como “la reafirmación de un proyecto bajo los principios de una idea bastante clara de España”. Guerra, dijo que el mero hecho de presentar candidaturas en todas las provincias, “demuestra que no nos rendimos y estamos dispuestos a seguir defendiendo el manifiesto fundacional de nuestras siglas”.
Desde el partido magenta se vaticina, de aquí en adelante, “una radicalización de los discursos políticos”, algo que “ni es bueno para España, ni mucho menos para Melilla de cara a las próximas elecciones municipales de mayo 2019”. Guerra, considera que la atomización del voto de la derecha y la deriva nacionalista de la izquierda, “puede llevarnos a situaciones muy perniciosas”, por lo que considera “importante” ofrecer al electorado moderado de centro “una convincente y sólida ubicación que pueda requilibrar el actual panorama”.
El dirigente de UPYD cree que “Andalucía ha sido un anticipo de lo que habrá de venir”, por lo que hay que estudiar y valorar el impacto futuro que pueda tener para Melilla”. “Cada vez los partidos tienen menos respaldo electoral y eso merma su legitimidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€