www.melillahoy.es
Los primeros en entrar en el Mercadona de Melilla
Los primeros en entrar en el Mercadona de Melilla

Miles de ciudadanos acuden al estreno del primer Mercadona de Melilla

Desde mucho antes de las nueve de la mañana ya había en la puerta numerosas personas para ser los primeros en entrar

miércoles 05 de diciembre de 2018, 02:26h
Desde mucho antes de las nueve de la mañana ya había en la puerta del primer Mercadona de Melilla decenas de personas aguardando a que abrieron las puertas para ser los primeros en entrar en este supermercado situado en un edifico histórico “Casa Montes”. El acto, dada la gran expectación que ha creado, contó con presencia policial en la puerta pero no hubo que señalar ninguna incidencia y todo transcurrió dentro de la absoluta normalidad. La satisfacción entre los miles de clientes que acudieron al flamante Mercadona en Melilla fue enorme, señal del deseo que tenían muchos de que esta iniciativa que arrancó hace cinco años, ahora se haya hecho realidad. No hay cifras de cuántas personas acudieron al primer día de Mercadona pero el lleno que registró prácticamente todo el día, se puede asegurar que son miles de melillenses los que acudieron además de otros llegados principalmente de Marruecos, dado el gran número de vehículo con matrícula marroquí en el parking de Mercadona.
Mercadona abrió ayer su primer supermercado en la Ciudad Autónoma de Melilla, concretamente en la calle Carlos V. La inversión de la compañía en su primera tienda en Melilla ha superado los 9 millones de euros, dado que la construcción de este nuevo supermercado ha supuesto la rehabilitación del histórico edificio de la Casa Montes, construido en 1926 y reconocido como patrimonio arquitectónico y cultural de Melilla. Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1986, fue diseñado por el arquitecto Enrique Nieto y Nieto, quien diseñó gran parte de los edificios modernistas del centro de la ciudad.

El nuevo supermercado, que ha supuesto la creación de 105 puestos de trabajo de empleo estable y de calidad, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros. Este es el primer supermercado en Melilla de los dos que Mercadona tiene previsto abrir en la Ciudad Autónoma, una vez que ha sido desestimada su ubicación en los terrenos de Las Palmeras, por lo que la compañía sigue trabajando para hacer realidad su segundo supermercado. El primer supermercado de la compañía en Melilla tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 m2 y cuenta con 170 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones
La nueva tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (como la compañía denomina a sus clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.