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Inmusa aumenta sus presupuestos hasta los 3,5 millones, el 65% para gastos de personal

El presidente de la sociedad pública Inmusa, Javier Lence

La sociedad pública Información Municipal S.A. (Inmusa), de la que depende TV Melilla, gestionará en 2019 un 3,3% más de presupuesto respecto a este año gracias a un aumento de 120.000 euros, lo que eleva sus cuentas hasta los 3.519.171,10 euros. El Consejo de Administración de esta sociedad ya ha dado el visto bueno a este presupuesto, según informó ayer en rueda de prensa su presidente, Javier Lence. Del total del presupuesto, más de la mitad, unos 2,25 millones de euros, van destinados a los gastos de personal, y 410.000 euros al gasto de los derechos de retransmisión de la Unión Deportiva Melilla y el Club Melilla Baloncesto en TV Melilla (205.000 cada uno, el primero para un año y el segundo para dos). Además, Inmusa también destina 80.000 euros para el pago del canon de la SGAE y GEDI (50.000 y 30.000 euros, respectivamente).
Según Lence, 2019 será un año “lleno de proyectos y retos profesionales que harán que el servicio público que ofrece Inmusa con los profesionales como punta de lanza mejorará en beneficio de los melillenses”, todo ello con el objetivo de llevarles información, entretenimiento y difusión social y cultural.
Sobre el Plan de Empresa, destacó entre sus objetivos la conclusión de la digitalización del archivo audiovisual, “una verdadera joya patrimonial de Melilla de los últimos 30 años”, y que podría estar terminada para el primer semestre de 2019, con un total de 25.000 archivos convertidos de analógico a digital.
Asimismo, Inmusa implementará un nuevo sistema de gestión de archivo y se trasladará dentro de unos meses a los nuevos locales del Barrio del Industrial, desalojando los que actualmente ocupa en el área de Festejos.

Más deporte y en HD
Otro de los retos de Inmusa es aumentar su presencia e interactuación con los ciudadanos en las redes sociales, y seguirá con los barómetros de audiencia que está llevando a cabo, según los cuales el 65,2 % de los melillenses ven TV Melilla en algún momento del día y le dan una nota del 6,6 sobre 10, “una valoración magnífica”, según Lence.

Producción externa
Además, reforzará la programación deportiva y mejorará las retransmisiones emitiendo en alta definición, indicó Lence, que también señaló como objetivo reforzar en TV Melilla los contenidos dirigidos a los jóvenes de 13 a 30 años y también a los niños y colectivos especiales.
Por último, apuntó que Inmusa seguirá aumentando los contenidos de programación con producción propia, coproducción y externa, que en la actualidad suponen el 73,44 %, el 4,43 % y el 22,13 %, respectivamente, unos índices que, según Lence, demuestran el bajo índice de producción externa que hay en TV Melilla en comparación con otras televisiones públicas, que suele ser del 50 %.

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Redacción

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