Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Hay que seguir remando, con trabajo van a llegar los buenos resultados”

Imagen del encuentro del pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria, en una acción de ataque de los melillesnes
(Autor: BM. Ingenio)

El plantel del BM. Virgen de la Victoria de Melilla trabaja ya desde el pasado martes en la preparación del encuentro del próximo sábado día 8 de diciembre ante el BM. Aguilar Aceitunas Torrent, con el objetivo de poner fin a la mala racha con una victoria y alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación general, ya que sólo le separan dos puntos de la zona de descenso. Los melillenses se medirán al conjunto cordobés en partido de Liga, correspondiente a la duodécima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 12’00 horas. El conjunto que entrena Faisal Salmi afronta el choque de la próxima jornada con la imperiosa necesidad de reencontrarse con la victoria, tras encadenar el pasado sábado su tercera derrota consecutiva del campeonato en la cancha canaria del BM. Ingenio.
No obstante, el técnico melillense se mostró satisfecho con el buen partido de su equipo, pese a la derrota, pues dio una buena imagen y buscó la victoria, aunque en los últimos diez minutos, el cuadro canario apretó en defensa y en ataque mostró una gran eficacia para decantar el choque a su favor (33-24). «En la primera parte, no estuvimos bien en defensa ante un rival con jugadores de gran fortaleza física y con buenos lanzadores exteriores, pero sí que destacamos en el aspecto ofensivo, ofreciendo el mejor primer tiempo del campeonato, con muchas alternativas y creando situaciones de superioridad y espacios para finalizar las jugadas».
«Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo bajó su rendimiento en ataque, mientras que en defensa volvimos a estar mal ante un rival que no bajó el pie del acelerador. Además, fallamos algunos lanzamientos claros y al final nos pasó factura, ya que el rival despegó en el marcador», se lamentó el preparador del BM. Virgen de la Victoria, quien espera que pronto lleguen los refuerzos que ha solicitado para mejorar al equipo. «Necesitamos que llegue cuanto antes algún jugador para que nos aporte en defensa e incluso en ataque, con un lateral izquierdo y un pivote, pero hay que tener paciencia y con lo que tenemos que sacar los máximos puntos posibles. Hay que seguir remando porque con trabajo van a llegar los buenos resultados».
Por último, Faisal Salmi indicó que ya sólo hay que centrarse en el próximo partido para poder ganar y remontar el vuelo ante el BM. Aguilar Aceitunas Torrent, octavo clasificado. «Gracias a Dios que los conjuntos de la zona baja están fallando, concretamente los dos últimos calificados, que son los que marcan el descenso, pero debemos ser fuertes en casa, sumando puntos vitales para la permanencia. En esta ocasión, jugamos contra un rival que debería estar más arriba, aunque no ha jugado dos partidos a domicilio y por eso sólo tiene 10 puntos. Es un equipo que nos puede dar mucha batalla, sobre todo en el aspecto físico, ya que cuenta con jugadores muy altos, así que vamos a tener que hacer muy buen balonmano, sufrir mucho y hacer las cosas bien en ataque para poder ganar», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€