Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM lamenta la “falta de conciencia institucional” de Imbroda en su reunión con Sánchez

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “le ha faltado inteligencia” en la reunión que mantuvo el martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que sus exigencias podrían haber tenido más peso con el respaldo de la “voz unánime” de la Asamblea. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, criticó la “falta de conciencia institucional” de Imbroda en su encuentro con Sánchez, ya que ni siquiera convocó con anterioridad a su celebración a la Junta de Portavoces para informar sobre dicha reunión “e intentar llevar una voz unánime”.
Esto, en opinión de Almansouri, es más significativo ahora que el PP gobierna con el respaldo de otro grupo político tras perder en las elecciones autonómicas de 2015 la mayoría absoluta que tenía en las tres anteriores legislaturas, si bien “no es lo mismo que vaya a La Moncloa con el apoyo de un grupo a que vaya con el de todos”.
Otra de las críticas de CPM a la reunión de anteayer es la falta, en su opinión, de una “exigencia contundente” por parte de Imbroda al Gobierno para dar una solución a “los problemas crónicos de Melilla”, de ahí que la sensación de los cepemistas es que el encuentro en Moncloa “ha servido poco más que para que ambos presidentes se vean las caras”.
En este punto, lamentó que tras la reunión no se ha conocido por parte del Gobierno central “ningún compromiso más allá de los existentes”, ya que, aunque se habló de frontera, sanidad y menores extranjeros no acompañados, en realidad lo que ha trascendido “no es más que una radiografía de lo que todos conocemos sin aportar nuevos compromiso”.
Tampoco se ha dado conocer qué exigencias ha planteado Imbroda al Gobierno, ni qué documentación entregó a Sánchez, señaló Almansouri, de ahí que insistiera en su opinión de que “hubiera sido más inteligente haber asistido a esta reunión con unas reivindicaciones con voz unánime de toda la Asamblea, incluyendo al propio PSOE”.

Tratado de vecindad
De esa manera, la diputada cree que las demandas de Imbroda habrían tenido “más peso”, por lo que mostró la “decepción” de CPM, máxime cuando el pasado viernes, durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno, ofreció “una oportunidad única” a Imbroda para que la Asamblea abordara con consenso la petición de un nuevo tratado de vecindad con Marruecos exclusivo para Ceuta y Melilla.
Sin embargo, los cepemistas creen que la actitud de Imbroda ante esta propuesta “dejó muchísimo que desear” porque, frente a la que mantuvo en el anterior Pleno de Control, en el que el presidente dijo que “nadie se podía negar a un consenso de este tipo”, el pasado viernes, en cambio, se limitó a “echar balones fuera y hablar más de la situación”.

Compromisos insuficientes
En cuanto a los compromisos anunciados anteayer por Sánchez, CPM los cree “insuficientes para la situación actual de Melilla”, dado que el anuncio de destinar más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no sirve de nada” si éstos no vienen con una especialización y sin un acuerdo con Marruecos y un protocolo sobre el tránsito de personas y vehículos.
“Necesitamos criterios claros sin la arbitrariedad actual y sin cierres intermitentes en la frontera”, destacó Almansouri, que también defendió que “no sirve de nada” que el Gobierno envíe a Melilla más dinero para la gestión de menores extranjeros no acompañados “si no hay una política clara al respecto” y sin saber si Melilla contará con la solidaridad del resto de autonomías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€