www.melillahoy.es
El paro ha bajado de la barrera psicológica de 10.000 desempleados
El paro ha bajado de la barrera psicológica de 10.000 desempleados

Podemos celebra con cautela la bajada del paro en 1.200 personas

Gema Aguilar recuerda que, dentro de unos meses, estas 1.200 personas se verán de nuevo “con una mano delante y otra detrás”

jueves 06 de diciembre de 2018, 04:00h
La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha valorado positivamente el descenso del paro hasta los 8.800 desempleados, si bien se ha mostrado cautelosa, recordando que dicha bajada se debe principalmente a los planes de empleo y que todas estas personas, en 7 meses, se verán de nuevo fuera del mercado laboral. Aguilar criticó la precarización del empleo y calificó de fundamental la entrada en vigor de la subida del SMI hasta los 900 euros mensuales.
La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, celebra que el paro haya descendido en Melilla en 1.200 personas. No obstante, recuerda que esta bajada ha estado en buena parte motivada por la puesta en marcha de los planes de empleo. “Los melillenses que han accedido a los mismos, probablemente, en siete meses vuelvan a verse con una mano delante y otra detrás”, ha lamentado. Además, recuerda que todavía hay más de 8.800 personas en paro en la ciudad, por lo que insiste en que “aún queda mucho trabajo por delante”. Por otro lado, desde Podemos Melilla recalcan que, al margen de las cifras, lo cierto es que el tipo de trabajo que se está generando se caracteriza por la corta temporalidad de los contratos, la precarización y el empeoramiento de las condiciones laborales. “Este hecho es casi tan grave como el número de personas en situación de desempleo”, ha hecho hincapié Aguilar. “Esta clase de empleos no propician el bienestar del trabajador”, recuerda Aguilar, quien considera fundamental la subida del SMI a 900 euros mensuales.