Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATME consigue en Murcia un acuerdo para la incorporación de militares al mercado civil

Representantes de ATME y el Gobierno murciano, durante la firma

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha comunicado el acuerdo con la comunidad murciana para facilitar la incorporación de los soldados al mercado laboral civil, estableciendo no sólo el reconocimiento de méritos y la reserva de plazas para oposiciones de Policía Local, sino también para otras plazas de funcionariado que tengan relación con sus funciones en el ámbito militar. El acuerdo rodavía está pendiente de aprobación por Defensa, pero podría marcar el camino a seguir en muchas CCAA como Melilla, en las que la población afectada por la amenaza de los 45 años es especialmente significativa.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” se muestran satisfechos por haber llegado a la materialización de un convenio de colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia que contribuirá a mejorar las perspectivas de futuro profesional de la tropa.
El objetivo principal de ATME con este convenio es posibilitar la reincorporación laboral a la vida civil del personal militar temporal en las mejores condiciones posibles.
Esta colaboración con la FMRM ha resultado en la elaboración de un borrador de convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa, “un paso crucial para el presente y futuro y de los nuestros”, recuerdan desde ATME.
ATME solicita que la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, una vez realizado el estudio del borrador, de los pasos necesarios para su firma y el convenio se convierta así en una realidad.
En el presente convenio, no solo figura la posibilidad de reserva de plazas en las convocatorias de acceso a las Policías Locales y valoración como mérito del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería, sino que como novedad se amplía la posibilidad de reserva de plazas en el resto de convocatorias de procesos selectivos de acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de similares o iguales características a las ejercitadas en su vida militar.
ATME espera que Murcia sea sólo la primera de muchas otras comunidades autónomas que se unan a la firma de este tipo de acuerdos de colaboración y que, poco a poco, los militares profesionales se vean más respaldados.
En relación con la importancia de este convenio, cabe recordar que en Melilla más de 3.000 soldados están actualmente amenazados por el fin de su compromiso con el Ejército a los 45 años; este logo de ATME podría marcar el camino a seguir.

Contactos con el Ministerio de Defensa

El pasado mayo, en la primera reunión de una asociación militar con un presidente autonómico, el presidente Imbroda aseguró a los miembros de ATME que la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, había mantenido “los contactos necesarios” con el Ministerio de Defensa para aprobar un protocolo marco de colaboración en acciones dirigidas a la inserción laboral. Sin embargo, pasados más de 6 meses desde aquellos contactos, la Ciudad Autónoma sigue sin contar con un plan concreto para facilitar la inserción laboral de los militares en la vida civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€