Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se entregaron los premios del concurso escolar que convoca la Viceconsejería del Mayor y en el que se han recibido 872 trabajos además el Enrique Soler se llevó el primer premio a la entidad mejor representada

Alba Morales, del IES Enrique Nieto, ganadora del concurso ‘¿Qué es la Constitución para ti?’

Foto de familia de todos los ganadores del concurso de redacción escolar

La alumna Alba Morales, del IES Enrique Nieto, se alzó este año con el primer premio dotado con 350 euros en material escolar, deportivo o electrónico, en el concurso de redacción ‘¿Qué es la Constitución española para ti?’. El segundo puesto fue para Naiyar Mimou del Enrique Soler y el tercero para Germán Ortiz del Buen Consejo. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y el presidente Juan José Imbroda dejó de manifiesto que la igualdad de todos los españoles, ya que es el principio fundamental que recoge la Constitución. Un año más, el Salón Dorado en el Día de la Constitución fue tomado por numerosos niños de los diferentes centros educativos de Melilla para el desarrollo del acto de entrega de premios de la decimocuarta edición del premio ‘¿Qué es la Constitución Española para ti?’ en el que han tomado parte 872 trabajos de niños melillenses, un récord a día de hoy, según señaló la viceconsejera Carmina San Martín, que dijo que se han presentado "trabajos ejemplares".

14º edición del concurso
Esta edición ha tenido además una connotación especial, ya que San Martín resaltó la madurez de los participantes en sus redacciones y el apoyo de sus profesores, padres o abuelos. Felicitó tanto a los escolares como a las entidades y centros a los que pertenecen.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el consejero Antonio Miranda, y la viceconsejera Carmina San Martín presidió la ceremonia.

En su intervención, el mandatario melillense señaló que era motivo de alegría que los niños celebren el aniversario de la Constitución y aplaudió que hayan portado la bandera de España que entregó la Brigada Paracaidista a la Ciudad Autónoma con motivo de unión. Además, les explicó que la Constitución “nos hace iguales a unos y a otros, dando igual la religión o el género porque nadie es más que nadie”.

El acto se cerró con la entonación del himno de Melilla del presidente, los participantes y parte del Ejecutivo local y algunos vivas a la Constitución, España, el Rey y Melilla por parte de los numerosos asistentes.

Relación de ganadores
Acto seguido se procedió a la entrega de premios. La alumna Alba Morales, del IES Enrique Nieto, se alzó este año con el primer premio dotado con 350 euros en material escolar, deportivo o electrónico. El segundo puesto fue para Naiyar Mimou del Enrique Soler y el tercero para Germán Ortiz del Buen Consejo. Asimismo se entregaron veinte accésits de 60 euros, a otros tantos niños participantes.

En el acto también recibieron un premio los colegios Juan Caro, Miguel Fernández, Enrique Nieto, Enrique Soler, Buen Consejo, La Salle, Reyes Católicos, Velázquez y Eduardo Morillas; así como las asociaciones de vecinos Ágora y Tesorillo, y también las ludotecas participantes en el concurso como fueron Pinares, Las Palmeras, Acera Negrete, Patio Sevilla y Hércules.

El Enrique Soler se alzó con el primer premio valorado en 600 euros como al centro mejor representado en el concurso, seguido de La Salle con un premio valorado en 450 euros y el Buen Consejo valorado en 300 euros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€