Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que el consenso es “la asignatura pendiente” en Melilla

Coalición por Melilla (CPM) aprovechó ayer el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española para reiterar su preocupación por la falta de acuerdo en la Asamblea que, a su juicio, hay a la hora de reivindicar los temas “primordiales” en Madrid. “Los representantes legítimos del Pueblo de Melilla tenemos una asignatura pendiente, que es el consenso”, señaló el presidente cepemista y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, tras finalizar el acto en honor a la Carta Magna.
A juicio de Aberchán, es necesario ese consenso para alcanzar “una voz única reivindicativa impulsada por el Pueblo de Melilla” y, de este modo, que el Gobierno central, que ejerce como “padres” de las autonomías, “preste atención a esta criatura lejana que tienen y que muy a menudo la abandona”.
El líder de la oposición se refirió en este sentido al artículo 138 de la Constitución, que garantiza el artículo 2 de la unidad territorial “en lo fundamental, que es evitar el desequilibrio económico y garantizar el principio de solidaridad”. Esto, según Aberchán, no se está cumpliendo con Melilla, ya que quienes viven en esta ciudad “no son españoles iguales al resto del territorio nacional”.
“Queremos ser iguales y tenemos esa asignatura pendiente. Para eso tenemos que reivindicar más atención en materia de educación, sanidad, transporte e infraestructuras”, aseveró para volver a pedir apoyo en la Asamblea a la moción de CPM que aspira a lograr para Melilla un nuevo tratado de vecindad con Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€