Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE quiere reformar la Constitución para “actualizarla”

El PSOE estuvo ayer presente en el aniversario de la Constitución con dos de sus tres diputados en la Asamblea y un buen número de dirigentes de la formación socialista local encabezados por Gloria Rojas, su secretaria general y portavoz en la Cámara melillense.
Rojas defendió que ahora “es el momento de hacer una reforma en la Constitución”, ya que “España no es la misma de 1978” y ahora, 40 años después, “este país tiene otras realidades, otro contexto y otras necesidades diferentes”.
En cualquier caso, la líder socialista quiso aclarar que su partido no busca hacer “una enmienda a la totalidad” de la Constitución, “sino actualizarla a las necesidades de los tiempos actuales”, y siempre que sea “con el consenso de todos los partidos”.
Por ejemplo, señaló que el PSOE quiere reformar la Constitución para “blindar los servicios públicos” como la Educación, la Sanidad, la Dependencia o las pensiones. También que tenga “un lenguaje inclusivo y que “la igualdad de género esté presente en todos los artículos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€