Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pide no sacar la ampliación del puerto de los PGE para que Melilla no dependa de la frontera

Imagen de la reunión que mantuvo Imbroda con Pedro Sánchez el pasado martes

La Ciudad Autónoma ha pedido al Gobierno de España que no saque la obra de la ampliación del puerto comercial de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para que el desarrollo económico de Melilla no tenga que depender de la frontera con Marruecos. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, explicó que en la reunión que mantuvo el pasado martes en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le expuso que la obra de la ampliación del puerto “es indispensable” para que la ciudad tenga futuro económico y social y confianza política.

Sin embargo, apuntó que, si el Gobierno socialista ha eliminado este proyecto de los PGE de 2019, cuando ya estaba presupuestada con cerca de 300 millones de euros en los de 2018, “estaría fatal” y por eso pidió a Sánchez que consiga incluirla de nuevo, ya que la ampliación del puerto “daría una vida enorme a Melilla”.
“Se lo he dicho a Pedro Sánchez, que esto no puede ser, que esto hay que apoyarlo, porque es lo más importante que tenemos de futuro para que haya empleo en Melilla”, señaló Imbroda al recordar la previsión de creación de “cientos puestos de trabajo”.
Imbroda instó al Ministerio de Fomento a que firme ya el convenio con la Autoridad Portuaria de Melilla para que se pueda empezar a ejecutar esta obra, ya que eso evitaría que la ciudad “sea dependiente de” la frontera, máxime después de que Marruecos decidiera de manera unilateral en agosto cerrar la aduana comercial.
Además de este asunto, el presidente melillense también abordó con Sánchez en La Moncloa otras inversiones, la frontera, la necesidad de destinar más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Código Civil
También puso sobre la mesa una cuestión que Imbroda reconoció que le causa “una gran preocupación”, y es el “efecto llamada” que puede producir sobre el Hospital Comarcal de Melilla la concesión de la nacionalidad a los niños de parturientas marroquíes que pasan a Melilla para dar a luz una vez que cumplen los 18 años.
Para “para esto”, Imbroda defiende la modificación del Código Civil, ya que considera que es injusto que se conceda a estos niños la nacionalidad española sin haber residido en España. Además, recordó que la asistencia sanitaria que se les presta en Melilla la pueden recibir en Marruecos.

“El comunicado de La Moncloa detalla cosas que ni abordamos en la reunión porque se dan por sentado”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mostró cierta disconformidad con el comunicado de prensa que emitió La Moncloa tras su reunión con Pedro Sánchez, ya que en él se especificaban una serie de asuntos “que están en unos papeles que ni siquiera se abordaron en la reunión porque se dan por sentado”. “Una cosa es lo que hablé con Pedro Sánchez y otra la nota que ha sacado Moncloa”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€