www.melillahoy.es

JUDO - FEDERACIÓN

Algunos de los monitores-instructores que han realizado el curso
Algunos de los monitores-instructores que han realizado el curso (Foto: FEMEJYDA)

La Territorial Melillense finaliza los cursos de titulaciones federativas

Melilla cuenta con tres nuevos profesores-entrenadores autonómicos y nueve monitores-instructores

sábado 08 de diciembre de 2018, 04:00h
Durante los pasados meses de octubre y noviembre se realizaron los cursos de titulaciones federativas, que fueron organizados por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, y que por delegación llevó a cabo la Federación Melillense de Judo y D.A.

Rafael José Rosa Gutiérrez, Bernardo López Moya (C. D. La Salle) y Reduan Hamida Dris (Gimnasio Príncipe Felipe) obtuvieron la calificación de aptos en el curso de profesor-entrenador autonómico, mientras que nueve judocas lograron la calificación de aptos en el curso federativo de monitor-instructor de judo.
La escuela federativa melillense de Judo, de la que es director Francisco Miguel López Fernández, ha realizado una gran labor, coordinando todo lo referente a los cursos, asignaturas, actas, certificados, diplomas, desplazamiento y alojamiento de los maestros peninsulares, así como la distribución de los temarios y de los horarios. Cinco profesores se repartieron las distintas asignaturas. Además, dos profesores melillenses, maestros y entrenadores nacionales de “Nivel III” en Judo y Defensa Personal, Bernardo López Pérez (Cinto Negro 4º Dan de Judo) y Farid Hamida Mohamedi (Cinto Negro 5º Dan de Judo) intervinieron en dichos cursos.
Para la realización de las materias técnicas NE WASA (Judo Suelo) contaron, el fin de semana del 26 al 28 de octubre, con Mario Manuel Muza Cobos (Cinturón rojo-blanco 7º Dan de Judo y presidente de la FGJYDA) y Álvaro Muza Fernández (Cinto Negro 3er Dan de Judo), ambos maestros-entrenadores nacionales y pertenecientes a la Federación Gallega de Judo. Además, para realizar la materia de Judo Didáctico se contó con el también maestro-entrenador nacional Vicente Carratalá y Deval (Cinturón rojo-blanco 7º Dan de Judo, vicepresidente de la Federación Valenciana y director de la Escuela de la Real Federación Española de Judo).