Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al Gobierno local de utilizar y “humillar” a los miembros de Mujeres Vecinales

Ahmed apuntó que en el acto “se veía cómo ciertos pastores controlaban al redil”, refiriéndose a la actual presidenta de la asociación, la hermana de la viceconsejera Nasera Al-Lal
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno autonómico de utilizar a los miembros de la asociación Mujeres Vecinales “en una relación de servidumbre” para que participaran el pasado jueves en los actos organizados con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española. El diputado de CPM Mohamed Ahmed afirmó que estas personas que integran la asociación, fundada por la viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al-Lal, no fueron voluntariamente a este acto, por lo que los cepemistas consideran que “gestos como estos son una segregación y una humillación a parte de la sociedad”.
En rueda de prensa, Ahmed apuntó que en la conmemoración del aniversario de la Carta Magna “se veía cómo ciertos pastores controlaban al redil”, refiriéndose a la actual presidenta de la asociación, la hermana de la viceconsejera, a quien relevó cuando Al-Lal tomó posesión de su cargo público en el Gobierno de Melilla.
El diputado recordó que su partido ya había criticado esa escena en otras ocasiones pero “sigue repitiéndose”, e insistió en que “no puede ser que se humille a la gente de esa manera”, lo que supone, a su juicio, una “maniobra” basada en “unos intereses concretos de unos pocos que quieren mantener privilegios y posiciones en el Gobierno”.
Expresó el rechazo de CPM a esta situación, ya que “no es una escena que vaya alineada con los principios de igualdad” que promulga la Constitución Española, y reiteró que actos como el de ayer deberían contar con una participación “natural y no por un contrato establecido entre esta asociación y algunos miembros del Gobierno de Imbroda”.
Por ello, lamentó que con momentos como estos “no todos los melillenses son iguales”, una de las conclusiones que CPM ha sacado de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, si bien señaló que en el acto esto no fue lo único que no debería haber ocurrido.

La parte positiva
Así, Ahmed considera que el presidente melillense, Juan José Imbroda, debería haber recordado más la parte positiva de los principios constitucionales, como la concordia, la solidaridad, el reconocimiento a la diversidad y a los esfuerzos que hicieron cada una de las partes para llegar a un consenso para “poder enarbolar desde ahí todo lo que está por conseguir”.
Sin embargo, el diputado afeó al presidente melillense que dedicara su discurso a “apelar más a la parte beligerante que precedió a ese escenario de acuerdo que se dio hace 40 años”.
En este punto, consideró que Imbroda “no debe olvidar jamás que no solo representa a la parte que le votó para que él fuera presidente, sino también a la que no lo hizo y la que diverge en ideología”.
Por ello, insistió en que CPM aboga por la unidad, la concordia y el reconocimiento más que por “las diferencias que aún hoy en día siguen existiendo”, y aseguró que desde su partido trabajan “para que se vayan diluyendo en lo posible sin que perjudique a nadie”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€