Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibe 90.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá para este año una partida de 90.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas. La Consejería de Presidencia y Salud Pública destinará estos fondos procedentes del Ministerio del Interior al desarrollo del programa de Inserción Socio Educativo Laboral (PISEL), según informó ayer la Administración local en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
El Programa PISEL tiene como objetivo facilitar la integración socio laboral de las personas en tratamiento por problemas de adicción, como parte del proceso de atención integral, fundamental para prevenir las recaídas.
Para ello, lleva a cabo la impartición de módulos para la adquisición de ciertos conocimientos prácticos orientados a la consecución de técnicas o habilidades que faciliten a los usuarios su inserción en el ámbito social y laboral, pero asimismo y, debido a las peculiaridades específicas del colectivo al que va dirigido, también requiere que dicha actividad sirva de terapia ocupacional.
La Ciudad Autónoma recibe fondos del Plan Nacional sobre Drogas desde que en junio de 1999 suscribió un Convenio Marco con el Ministerio del Interior, del que dependía orgánicamente la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, para el desarrollo y el seguimiento de cada programa sobre drogodependencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€