Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge el primer encuentro de Batucada Inclusiva con la participación de 40 personas

El primer encuentro de Batucada Inclusiva de Melilla

Ayer tuvo lugar el primer encuentro de Batucada Inclusiva con la participación de 40 personas, tanto niños como mayores, en el Parque Hernández de Melilla. Un público bastante numeroso se animó y estuvo escuchando atento los ritmos de este grupo de personas. Hoy, sábado 8 de diciembre se reproducirá el mismo formato que el viernes 7 pero en esta ocasión en la Plaza de las Culturas y con actuaciones de los diferentes grupos participantes en el que no podrá faltar la BatuCañada melillense.

Los talleres abiertos en este evento tendrán una cuota simbólica por participante de 3 euros para asociaciones solidarias y de 5 euros para el resto, a fin de poder colaborar con los gastos de la organización.

La idea de este proyecto nace del viaje que el grupo de BatuCañada, del Programa Cañada Viva!, que hizo un viaje el pasado mes de junio a Motril para participar en el IV Encuentro de Batucada Inclusiva Costa Tropical.

Las sinergias que nacieron entre los diferentes participantes ha dado lugar a este Encuentro en nuestra ciudad, que tiene como objetivo acercar desde la cultura la realidad de las personas de barrios periféricos y marginales, con autismo, diversidad funcional, etc. y el potencial que cada una de ellas tiene.

El grupo de BatuCañada, conformado por chicas y chicos de uno de los barrios de la periferia melillense, ha demostrado en numerosas ocasiones su valía, transformando los prejuicios que portan por vivir en su mayoría en la conocida como “Cañada de la Muerte”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€